La crisis hídrica se profundiza en Córdoba y la falta de agua en las Sierras Chicas obligó a suspender el servicio en tres localidades de la zona. La Cooperativa de Agua de Oro, El Manzano y Cerro Azul confirmaron que las tres localidades se encuentran sin el servicio básico de agua potable debido al colapso del acueducto Candonga.
En un comunicado, la Cooperativa estableció el estado de alerta máxima y solicitó a la Provincia la declaración de la Emergencia Hídrica a fin de administrar todos los recursos disponibles para paliar la grave situación que atraviesa la zona con el recurso.
Claudia Arienti, presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa, dijo a Radio Nexo que la situación cada vez es más grave y que hace semanas no tienen solución. “Estamos en la situación de corte general del servicio de agua porque desde hace varios días empezamos a tener inconvenientes con el acueducto Candonga el cual distribuye agua a tres localidades. Estamos hablando de una población aproximadamente entre 12 y 15.000 habitantes”, describió.
“Es tan poco el caudal de agua que estamos recibiendo, que hemos decidido cortar el suministro del servicio como para dejar que este sistema se vaya recuperando y así de empezar a ganar cisternas. Tenemos nueve cisternas distribuidas en las tres localidades (…) Con la falta de presión y como está el caudal de agua, directamente es imposible poder ganar cisterna porque no sube el agua”, agregó.