domingo 2 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Este sábado

Última salida de ciclismo urbano del año: un recorrido único al atardecer

Sumate y recorré los 20 kilómetros nocturnos este sábado desde las 19:30 horas.

Redacción Por Redacción
26 de noviembre de 2024
Última salida de ciclismo urbano del año: un recorrido único al atardecer

La Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba continúa consolidando al Ciclismo Urbano como una de las atractivas actividades al aire libre en la ciudad.

Tras exitosas salidas realizadas a lo largo del año, la nueva propuesta tendrá un condimento diferente a las anteriores: comenzará con sol y finalizará comenzada la noche.

La actividad será el sábado 30 de noviembre a las 19:30 horas con salida y llegada en el Parque Las Heras-Elisa. Se trata de la última salida de ciclismo urbano del año.

Está diseñada para personas mayores de 18 años de edad y menores desde los 13 en adelante, acompañados por un adulto durante todo el recorrido y cumpliendo con todos los requisitos solicitados.

El uso del casco protector es obligatorio y en esta salida, por tratarse de una actividad que va a finalizar de noche, es obligatorio contar con luces delantera y trasera en perfecto estado de funcionamiento y con su correspondiente carga de energía (pilas, baterías, etc.).

También se solicita vestir ropa clara y/o con algún detalle fosforescente y un kit básico de reparaciones. Cada participante deberá llevar agua, un alimento de reposición y repelente.

La participación es libre y gratuita con una dificultad técnica baja y una exigencia física baja-moderada. La inscripción es obligatoria y con cupos limitados. Quien desee participar deberá completar el siguiente formulario.

Aquellos vecinos que no dispongan de bicicleta y quieran participar, pueden optar por dirigirse a cualquiera de las nueve estaciones del servicio de bicicletas públicas del Municipio (BiciCba) distribuidas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, siendo la más cercana la ubicada en el mismo Parque Las Heras – Elisa.

Para formar parte de este sistema, los usuarios deben inscribirse a través del portal de Vecino Digital (VeDi) ingresando su usuario y contraseña, y seleccionando la opción “BiciCBA” o desde su página web.

Es importante recordar que los menores de 12 a 17 años deben estar asociados a la cuenta de un adulto responsable que funcione como su tutor, asegurando así un uso seguro y supervisado del servicio.

Para aquellos vecinos que dispongan de una bicicleta adaptada y necesiten conocer alguna precisión del circuito, o para llevar a cabo cualquier tipo de consultas,  pueden comunicarse vía correo electrónico al mail cicloturismomunicba@gmail.com.

Acerca del circuito

El recorrido de 20 km se dirigirá por diversos espacios de la ciudad, a saber:

De ida: circularán hacia el puente del 450° Aniversario, luego descenderán a bicisenda sur y por ésta ingresarán a bicisenda de altura por acceso 4. Continuarán hacia puerta 1 (calle Rondeau), vereda de uso compartido hasta bicisenda interna del Parque Sarmiento y por ésta hasta Glorieta Mirador de Avenida Sabattini.

De regreso: desde Glorieta Mirador de Avenida Sabattini hacia bicisenda interna hasta vereda de uso compartido. Luego ingresarán a bicisenda de altura por acceso 1 hasta salida por puerta 5. Continuarán por bicisenda costanera norte superior hasta desvío inferior bicisenda en la ribera del río y por ésta hasta el Parque Las Heras Elisa.

Cicloturismo Municipal

El programa promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y ecológico.

Las salidas están dirigidas a mayores de 18 años, aunque se permite la participación de menores acompañados por progenitores o tutores.

Las rutas se dividen en niveles de dificultad que van desde baja (hasta 15 km) hasta alta (más de 30 km), requiriendo en todos los casos el uso de casco obligatorio.

La Municipalidad de Córdoba invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa que fomenta no solo la movilidad sustentable, sino también la inclusión, el disfrute y la apropiación de los espacios públicos de la ciudad.

Temas: Bicicletas publicasDestacadasDistracción
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

¿Qué hacemos con la soledad no deseada?
Sociedad

Este miércoles. ¿Qué hacemos con la Soledad no deseada?: taller de diálogo y reflexión para afrontar este desafío

1 de noviembre de 2025
Equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud.
Sociedad

Fiesta en el Kempes. Ofrecerán consejería de salud mental y prevención de consumos en la “Creepy Halloween”

31 de octubre de 2025
Mientras las élites políticas parecen alimentar la división, la ciencia del comportamiento busca entender cómo recuperar la conversación democrática.
Sociedad

Miradas opuestas. Elecciones sin debate: qué revela la ciencia sobre la polarización política del país

31 de octubre de 2025
Las propuestas cordobesas abordan temáticas vinculadas a la salud, el ambiente, la sustentabilidad y la innovación, destacando el compromiso y la creatividad de sus jóvenes investigadores.
Sociedad

En Salta. Estudiantes cordobeses participarán en la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

31 de octubre de 2025

Noticias más leídas

El objetivo es reducir impactos ambientales y promover la economía circular en la infraestructura vial.

Obras. Incorporan polvo de neumáticos fuera de uso al asfalto en la Autopista Córdoba-Carlos Paz

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Centro, Nueva Córdoba y Alta Córdoba, el top 3 de barrios donde peor se estaciona.

App ciudadana. Cuáles son los barrios con más denuncias por mal estacionamiento

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Arte, cine, y tecnología. Córdoba se ilumina para la Noche de los Museos

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

El evento promueve la cooperación cultural internacional y el fortalecimiento de la escena jazzística cordobesa.

Música. El Festival Internacional de Jazz de Córdoba celebra 16 años: más de 20 conciertos gratuitos en toda la provincia

Por Redacción
31 de octubre de 2025
0

Policía de Córdoba.

Seguridad. Detenciones por robo en Plaza España y dos fiestas clandestinas en Córdoba desactivadas

Por Redacción
1 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

El peronismo, al borde de la fractura: tensión interna y un futuro incierto rumbo a 2027

42 minutos atrás
Economía y Negocios

Casi nueve de cada diez argentinos busca cambiar de empleo: la insatisfacción laboral alcanza niveles récord

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Los cinco barrios donde funcionará el Operativo DNI esta semana

15 horas atrás
Nacional

Macri cuestionó el reemplazo de Francos y dijo que no se logró un acuerdo con Milei

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.