viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Este sábado

Última salida de ciclismo urbano del año: un recorrido único al atardecer

Sumate y recorré los 20 kilómetros nocturnos este sábado desde las 19:30 horas.

Redacción Por Redacción
26 de noviembre de 2024
Última salida de ciclismo urbano del año: un recorrido único al atardecer

La Secretaría de Fortalecimiento Vecinal y Deportes de la Municipalidad de Córdoba continúa consolidando al Ciclismo Urbano como una de las atractivas actividades al aire libre en la ciudad.

Tras exitosas salidas realizadas a lo largo del año, la nueva propuesta tendrá un condimento diferente a las anteriores: comenzará con sol y finalizará comenzada la noche.

La actividad será el sábado 30 de noviembre a las 19:30 horas con salida y llegada en el Parque Las Heras-Elisa. Se trata de la última salida de ciclismo urbano del año.

Está diseñada para personas mayores de 18 años de edad y menores desde los 13 en adelante, acompañados por un adulto durante todo el recorrido y cumpliendo con todos los requisitos solicitados.

El uso del casco protector es obligatorio y en esta salida, por tratarse de una actividad que va a finalizar de noche, es obligatorio contar con luces delantera y trasera en perfecto estado de funcionamiento y con su correspondiente carga de energía (pilas, baterías, etc.).

También se solicita vestir ropa clara y/o con algún detalle fosforescente y un kit básico de reparaciones. Cada participante deberá llevar agua, un alimento de reposición y repelente.

La participación es libre y gratuita con una dificultad técnica baja y una exigencia física baja-moderada. La inscripción es obligatoria y con cupos limitados. Quien desee participar deberá completar el siguiente formulario.

Aquellos vecinos que no dispongan de bicicleta y quieran participar, pueden optar por dirigirse a cualquiera de las nueve estaciones del servicio de bicicletas públicas del Municipio (BiciCba) distribuidas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, siendo la más cercana la ubicada en el mismo Parque Las Heras – Elisa.

Para formar parte de este sistema, los usuarios deben inscribirse a través del portal de Vecino Digital (VeDi) ingresando su usuario y contraseña, y seleccionando la opción “BiciCBA” o desde su página web.

Es importante recordar que los menores de 12 a 17 años deben estar asociados a la cuenta de un adulto responsable que funcione como su tutor, asegurando así un uso seguro y supervisado del servicio.

Para aquellos vecinos que dispongan de una bicicleta adaptada y necesiten conocer alguna precisión del circuito, o para llevar a cabo cualquier tipo de consultas,  pueden comunicarse vía correo electrónico al mail cicloturismomunicba@gmail.com.

Acerca del circuito

El recorrido de 20 km se dirigirá por diversos espacios de la ciudad, a saber:

De ida: circularán hacia el puente del 450° Aniversario, luego descenderán a bicisenda sur y por ésta ingresarán a bicisenda de altura por acceso 4. Continuarán hacia puerta 1 (calle Rondeau), vereda de uso compartido hasta bicisenda interna del Parque Sarmiento y por ésta hasta Glorieta Mirador de Avenida Sabattini.

De regreso: desde Glorieta Mirador de Avenida Sabattini hacia bicisenda interna hasta vereda de uso compartido. Luego ingresarán a bicisenda de altura por acceso 1 hasta salida por puerta 5. Continuarán por bicisenda costanera norte superior hasta desvío inferior bicisenda en la ribera del río y por ésta hasta el Parque Las Heras Elisa.

Cicloturismo Municipal

El programa promueve el uso de la bicicleta como un medio de transporte saludable y ecológico.

Las salidas están dirigidas a mayores de 18 años, aunque se permite la participación de menores acompañados por progenitores o tutores.

Las rutas se dividen en niveles de dificultad que van desde baja (hasta 15 km) hasta alta (más de 30 km), requiriendo en todos los casos el uso de casco obligatorio.

La Municipalidad de Córdoba invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa que fomenta no solo la movilidad sustentable, sino también la inclusión, el disfrute y la apropiación de los espacios públicos de la ciudad.

Temas: Bicicletas publicasDestacadasDistracción
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla
Sociedad

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

12 de marzo de 2026
Argentina tiene buena disponibilidad de datos educativos, pero hay temas pendientes
Sociedad

Informe regional. Argentina tiene buena disponibilidad de datos educativos, pero hay temas pendientes

12 de marzo de 2026
La estructura del baño, afectada por las vibraciones del tren, fue demolida por riesgo de derrumbe.
Sociedad

Solidaridad. Las vibraciones del tren dañaron su casa: una familia de La Calera pide ayuda para reconstruir el baño

12 de marzo de 2026
Vaca Narvaja
Sociedad

Derechos humanos. Confirman que en abril se reactivan las excavaciones en La Perla

11 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Advertencia. Detectan un plaguicida cancerígeno en saliva de aplicadores y vecinos de una ciudad agrícola de Córdoba

Por Redacción
12 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

La Justicia Federal archivó la investigación por la muerte del paracaidista militar

5 horas atrás
Economía y Negocios

Inflación en Córdoba: los precios subieron 2,6% en febrero y acumulan 5,1% en 2026

5 horas atrás
Espectáculos

Chayanne hizo bailar a Córdoba de principio a fin: con salsas, clásicos y un carisma imbatible

5 horas atrás
Nacional

Cruce de cordobesas por el parate en Diputados: “Trabajo intenso” vs. “Comisiones secuestradas”

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.