Desde la Municipalidad de Córdoba comunicaron que en el Parque Sarmiento se encuentra en plena construcción un nuevo Patio de las Infancias sustentable. La particularidad que tendrá este lugar es que cuenta con un equipamiento construido con madera de plástico reutilizado.
Al igual que en la plaza de la ex Cervecería de barrio Alberdi, los juegos clásicos, de vanguardia e inclusivos, fueron fabricados con plástico reciclado, que da como resultado la madera plástica: un material anti humedad más resistente a las inclemencias del tiempo.
Se trata de unos 450 metros cuadrados que ocupa este denominado Patio de las Infancias, que estarán compuestos por mangrullos, escalera curva, tobogán, hamaca doble, trepador, panel pizarra, resorte, sube y baja triple y bancos. Este equipamiento y construcción fue supervisado y recorrido por el intendente Martín Llaryora quien destacó las instalaciones de vanguardia predispuestas para el espacio.
Además, al igual que en las plazas de la ciudad, la superficie estará cubierta por un piso de caucho antigolpes elaborado a partir de neumáticos reciclados. Este tipo de suelo aporta mayor seguridad a padres, niños y niñas que buscan un momento de recreación en el Parque Sarmiento.
Desde el municipio señalaron: “Adyacente se ejecuta un canil para perros de 150 metros cuadrados. Contará con piso drenante y rejas perimetrales para delimitar el sector para canes, que tendrá además bancos y tubos de juegos. El piso estará compuesto por caucho reciclable y piedra que permitan una superficie más porosa para su drenaje”.
Asimismo, al finalizar las obras se parquizará los alrededores, potenciando el valor paisajístico y ambiental de la zona verde.
Por otro lado, el municipio realizó otro anuncio en conjunto al Gobierno de la Provincia en torno a la obra de desagüe de la calle Viracocha en barrio. Se trata de la materialización de la primera etapa del proyecto que evitará anegamientos históricos de los barrios Quintas de Argüello, Villa Solferino, El Refugio y La Salle.
Actualmente, se presentó un 50% de avance en la obra que contempla 2.320 metros lineales de desagüe con traza sobre avenida Ricardo Rojas Norte, Huayna, Domingo Albariños y la calle Viracocha hasta el Río Suquía. Asimismo, al materializarse permitirá la expansión a futuro hacia el noroeste de la ciudad.