miércoles 22 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Certamen provincial

Unos 500 alumnos demostraron sus aptitudes en la Olimpiada Cordobesa de Matemática

Los protagonistas fueron alumnos y alumnas de primaria y secundaria de escuelas de toda la provincia. El certamen clasifica para la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR.

RedacciónPorRedacción
18 de agosto de 2022
Unos 500 alumnos demostraron sus aptitudes en la Olimpiada Cordobesa de Matemática

Durante los días 16 y 17 de agosto, el Ministerio de Educación de la Provincia, llevó a cabo la instancia provincial de la Olimpiada Cordobesa de Matemática a la que llegaron 510 estudiantes primarios y secundarios, de escuelas estatales y privadas de todo el territorio provincial.

En lo que respecta al primer día, compitieron 250 estudiantes de primaria de cuarto a sexto grado y en la segunda jornada, 260 de secundaria de primero a sexto año, de escuelas públicas (municipales, provinciales y nacionales) de gestión estatal y privada. No incluye la modalidad de educación de jóvenes y adultos.

La organización del evento estuvo a cargo de la secretaria de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías y de la dirección de Desarrollo Curricular, Capacitación y Acompañamiento Institucional, de la cartera educativa provincial y se realizó en el Instituto de Enseñanza Superior Simón Bolívar de la ciudad de Córdoba.

Cabe destacar que para llegar hasta aquí, los participantes resultaron ganadores en las instancias regionales correspondientes.

Según informan desde la cartera educacional, el propósito central del certamen es potenciar en cada estudiante la capacidad de resolución de problemas. Los exámenes fueron elaborados por el equipo técnico curricular de Matemática de la dirección de Desarrollo Curricular, y tuvieron como objetivo incentivar el razonamiento y la búsqueda de estrategias variadas y novedosas de solución.

La secretaría de Promoción de la Ciencia y las Nuevas Tecnologías, Patricia Kisbye, acompañó durante las dos jornadas a participantes, docentes y familias y en el cierre, destacó: “Este certamen provincial que comenzó allá por el mes de abril y mayo con la instancia escolar a la que luego se sumó la zonal, es para  nosotros muy importante porque nos ayuda a potenciar los Programas Pedagógicos Priorizados que implementamos desde el Ministerio de Educación, en particular Pensar y contar Matemática que trata de fortalecer la enseñanza de esta materia en la en las escuelas, después de dos años de pandemia”.

Juan Pablo Cikes Bocco, es estudiante de 1 años del Instituto de Enseñanza Comercial de Arias, localidad del departamento Marcos Juárez. Luego de finalizar su examen, nos contó: “Para llegar a esta instancia me estuve preparando dos veces a la semana. Las profes me ayudaron no solo dentro de las aulas, sino también fuera del horario escolar, en contraturno. Estoy muy contento con esta experiencia más allá del resultado”, expresó.

María Laura es mamá de un estudiante de tercer año de secundaria, que participó de esta instancia. Viajaron desde Freyre, en el departamento San Justo, y ella contó: “Hoy lo estamos acompañando con su profesora, con quién se estuvo preparando hace bastante tiempo en la escuela y también en mi casa con bastantes ejercicios. Participar en esta instancia ha sido reconfortante para la escuela, para él y para nosotros como familia”.

Se procura que, a través de su participación en la Olimpiada, desarrollen habilidades implicadas en la resolución de problemas y que valoren la riqueza de compartir experiencias con pares.

¿Cómo es la competencia?

La Olimpiada Cordobesa de Matemática comprende tres certámenes: escolar, zonal y provincial, y se constituye en la instancia clasificatoria para la Olimpiada Internacional de Matemática ATACALAR.

Esta competencia surge en el marco de los procesos de integración de la región, con la finalidad de favorecer el intercambio educativo entre estudiantes y docentes de las provincias de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán que, junto a la Tercera Región de Chile (Chañaral, Copiapó y Huasco), conforman este espacio de integración binacional.

Temas: DestacadasEducaciónMinisterio de Educación de la Provincia
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

divorcio
Sociedad

Hasta acá llegamos. Separaciones, desvinculaciones y divorcios

21 de abril de 2026
Aumento de la miopía infantil: advierten que cada vez aparece a edades más tempranas
Salud

Vista. Aumento de la miopía infantil: advierten que cada vez aparece a edades más tempranas

21 de abril de 2026
El acceso de adolescentes a armas en escuelas enciende alertas en todo el país.
Sociedad

Educación. Armas, adolescentes y colegios en alerta: Argentina frente a un nuevo fenómeno

21 de abril de 2026
Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: siete inventos que transformaron nuestra vida en la última década
Sociedad

Efeméride. Día Mundial de la Creatividad y la Innovación: siete inventos que transformaron nuestra vida en la última década

21 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

DNI

Actualización. Qué tener en cuenta para el nuevo DNI electrónico que ya circula en Córdoba

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

divorcio

Hasta acá llegamos. Separaciones, desvinculaciones y divorcios

PorJorge Vasalo - Especial
21 de abril de 2026
1

Jubilaciones

Desde Abril. Algunos jubilados dejarán de cobrar el bono de $70.000

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

Acompañamiento. La UNC impulsa el Programa Regresar: más de 2.800 inscriptos buscan terminar sus carreras

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Una investigadora de la UNC representará a Argentina en uno de los premios más prestigiosos del mundo

Detalles. Una investigadora de la UNC representará a Argentina en uno de los premios más prestigiosos del mundo

PorRedacción
22 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Ciencia

Cerebros cordobeses a la conquista de China para el mundial de supercomputación

17 minutos atrás
Economía y Negocios

La actividad económica profundizó su caída en febrero y retrocedió un 2,6%

26 minutos atrás
Hoy Comunidad

Hoy Día consulta cuándo realizan actividades recreativas los cordobeses

27 minutos atrás
Hoy Mundo

ONU 2027: los candidatos apuestan por reformar el organismo

31 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.