La Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que representa a los choferes del transporte urbano, anunció este miércoles un paro del transporte público para el próximo miércoles 12 y jueves 13 de octubre en el interior del país. En esta línea, la delegación cordobesa del gremio adhirió a la medida.
Desde el gremio señalaron que la medida de fuerza se debe a que los trabajadores aún no cobran el aumento salarial: “Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y Estado nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial«.
De este modo, en el comunicado responsabilizaron a la dirigencia política por esta medida: «Los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”.
“Queremos dejar expresado que hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios de nuestros servicios en el interior del país, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, finaliza el comunicado.