viernes 17 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sociedad
Ante los reiterados cortes de luz

Vecinos de zona sur califican de negativo el servicio de energía

RedacciónPorRedacción
4 de enero de 2022
Vecinos de zona sur califican de negativo el servicio de energía

Ante un deterioro progresivo del servicio de suministro energético por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) en el barrio Fincas del Sur y en gran parte de la zona sur de nuestra ciudad, vecinos del sector decidieron realizar una encuesta con la consultora Zuban-Córdoba para tener certezas acerca de la percepción de dicha prestación y así elevarlo a las autoridades de la compañía y a los medios.

El estudio fue respondido por el 60% de propietarios del barrio Fincas del Sur, y fue relevado el 29 de diciembre de 2021, previo al corte de energía registrado entre las jornadas del 2 y 3 de enero de 2022, que duró 22 horas.

Algunas de las principales conclusiones:

  • 66,6% califica negativamente el servicio en la ciudad.
  • 87,3% lo califica negativamente en la zona sur.
  • 89,8% lo califica mal en el barrio, con la llamativa particularidad que el 51,3% lo califica como “muy malo” y el 38,5% malo.

Es interesante la comparación: 88,2% de imagen negativa para Epec, 16,1% para Aguas Cordobesas y 8,4% para Ecogas. Estas dos últimas con imagen positiva de 68,6% y 69,5%, respectivamente, comparada al 10,9% de imagen positiva para Epec. Por su parte, el 46,2% afirma que el servicio se corta varias veces al día y el 35,3% varias veces a la semana. Ambos valores suman un 81,5% de propietarios afectados de manera cotidiana.

Frente al argumento de las inversiones, un dato es importante: 66,4% de quienes viven en el barrio creen que el servicio es peor ahora que hace dos años. Sólo un 13,4% cree que la información brindada por Epec en redes es útil y creíble. A su turno, un 61,9% cree es que es imposible hacer reclamos a Epec. También el 61% que se quemaron aparatos eléctricos en función de la inestabilidad del servicio. Un valor casi igual (62,4%) afirmó que Epec no repuso los aparatos quemados.

Ante una serie de valores positivos y negativos que definen a la empresa, lo 4 más señalados fueron: “ineficaz”, “obsoleta”, “politizada” y “corrupta”. Los 4 valores menos señalados (prácticamente con valor cero): “eficiente”, “eficaz”, “responsable” y “actualizada”. Ante ello, el nivel de insatisfacción con el servicio de Epec en el barrio fue del 92,5%.

Analizando afirmaciones, éstos fueron los resultados:

  • 89,7% cree que Epec es la culpable del mal suministro energético.
  • 73,5% la responsabiliza por los aumentos de tarifas.
  • 76,2% considera que Epec comunica mal.
  • 79,5% no la ve comprometida con el desarrollo de Córdoba.
  • 79,7% no asocia a Epec con la preocupación por los vecinos.
  • 83,9% no asocia a la empresa con la incorporación de nuevas tecnologías.
  • 81,2% no cree que promueva energías renovables.

Vaticinan “un verano complicado”

Luego de los cortes de luz ocasionados el fin de semana pasado en diversos barrios de nuestra ciudad, desde el Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba vaticinaron ayer que “será un verano complicado” y responsabilizaron al gobierno provincial por los inconvenientes ocasionados a los usuarios de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec).

Gabriel Suárez, secretario general del gremio, explicó que los problemas con la falta de energía tienen que ver con el Covid-19 -ya que hay empleados contagiados y aislados-, la falta de inversión, la tercerización, y la falta de mantenimiento de vehículos.

“Estas son las políticas equivocadas del gobierno de Córdoba. Ahora, indudablemente con esta situación de altas temperaturas el conflicto se va a incrementar con la falta de inversión, faltante de personal y la tercerización de los vehículos que no están en condiciones”, detalló Suárez. Con respecto a los trabajadores afectados por la pandemia, planteó: “Si hay faltante, que se hagan la cantidad de horas extra necesarias”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Argentina aún no cuenta con un sistema de información que permita hacer un seguimiento preciso y oportuno del problema a nivel nacional.
Sociedad

Tiempo escolar. Un informe muestra que en Argentina se pierden más de 30 días de clase durante el año

16 de abril de 2026
Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos
Sociedad

Inquietudes. Empleo, salarios y corrupción encabezan las preocupaciones de los argentinos

16 de abril de 2026
Así grafica Gemini el texto escrito por Trinidad.
Sociedad

Adolescencia. «Los adultos llegan tarde; ven la superficie y no el barro»

16 de abril de 2026
Amparo
Hoy Córdoba

En la Justicia local. Presentan un amparo colectivo para frenar los recortes en Pami y discapacidad

14 de abril de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

Día emprendedor. Impulsan el talento local con un programa que ya acompaña a más de 20.000 emprendedores

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

UNC

En el centro. La UNC instaló una carpa pidiendo la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Juan Bautista Mahiques designó a su hermano Estaban como titular de asesores del Ministerio de Justicia.

Decreto. Oficializaron la designación de Esteban Mahiques al frente del Gabinete de Asesores de Justicia

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

Faceta empresarial. Lionel Messi compró un club español y sacudió al mundo del fútbol

PorRedacción
16 de abril de 2026
0

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

Crisis. El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

PorGustavo Aro - Especial
16 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

El ajuste llegó a los remedios y miles de jubilados de Pami dejan sus tratamientos por falta de plata

4 horas atrás
Córdoba

De Loredo quiere eliminar la Guardia Urbana y lo acusaron de «fantasear»

4 horas atrás
Economía y Negocios

El consumo de carne cae 10% y crece la compra de opciones más económicas

4 horas atrás
Nacional

Desde la Ley de Patentes hasta la emergencia en Discapacidad

4 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.