La Universidad del Sentido, creada por el Papa Francisco y fruto del acuerdo entre la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), comenzó a dar sus primeros pasos en la provincia de Córdoba.
Hugo Juri, rector de la Universidad del Sentido, explicó que se apunta a los jóvenes que salen del secundario con un formato 99% virtual: «Comenzamos con un curso sobre construcción en seco», dijo el ex rector de la UNC y advirtió que la elección tuvo un fin simbólico para dar inicio a la flamante institución.
Cabe mencionar que esta Universidad es internacional, gratuita, no confesional y que trabaja sobre tres ejes temáticos éticos-filosóficos, ambientales y de formación de oficios para el trabajo. «Para nosotros es muy importante que la Universidad del Sentido llegue a Argentina por todo el respeto y la admiración que tenemos por el Papa Francisco y por el acuerdo pleno que tenemos con esas líneas de trabajo académico-educativas», supo reflexionar el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
La Universidad del Sentido tiene entre sus objetivos formar valores para la universalización de los conocimientos para toda la vida, reconociendo los trayectos personales y las competencias, independientemente de los niveles educativos previos.