La Policía de Córdoba informó hoy que durante la jornada se clausuraron dos campeonatos de fútbol amateur que se realizaban en diferentes predios de la ciudad de Córdoba.
Los operativos se concretaron a raíz de las nuevas medidas de restricción por la pandemia del coronavirus que el Gobierno de Córdoba adoptó en las últimas horas.
De acuerdo a la información otorgada por la Policía luego de verificar la asistencia de alrededor de 1.000 personas congregadas en un torneo de fútbol de carácter amateur, se clausuró el predio Esquiú 3 ubicado en el camino a Villa Esquiú.
El otro evento ocurrió en el club Deportivo San Carlos, ubicado en la zona de Camino a San Carlos, donde se desalojó 500 personas aproximadamente, según la información oficial.
Las situaciones se dieron por confusiones y dudas respecto a las nuevas restricciones en Córdoba contra los contagios de coronavirus. Tras los anuncios, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes explicó que las actividades deportivas podían seguir desarrollándose como hasta ahora cumpliendo los protocolos sanitarios.
Por esta razón, muchos torneos de fútbol que se realizaban hoy en Córdoba intentaron jugar la fecha de manera normal y sin cambios. Sin embargo, estas actividades están incluidos dentro de las nuevas restricciones y quedan restringidas tanto las ligas como torneos, ya sean federales o amateur y eventos deportivos de todo tipo.
Así es que fueron suspendidos de manera total eventos que habían llegado a desarrollar el primer turno, como es el caso del Torneo Golden, Imperial, UCFA y CAMPA, entre otros.
Foto: Facebook Campa Fútbol