Una anestesista deberá responder por mala praxis

La fiscal Jorgelina Gutie pidió la elevación a juicio en la causa por la muerte de Eliana Sol Arbach (33)

La mujer falleció a mediados de julio de 2019 durante una cirugía por reemplazo de una prótesis mamaria en una clínica ubicada en el barrio Cerro Las Rosas de la ciudad de Córdoba. La fiscal pidió la elevación a juicio en contra de la única persona imputada, la anestesista María José Ledesma por el delito de “homicidio culposo”. Por otro lado, en primera instancia la fiscal había imputado a otras dos personas que posteriormente fueron sobreseídas de manera parcial.

Los sobreseimientos se dieron en favor del dueño de la clínica, Rafael Ángel Cinelli; y el cirujano Javier Andrés Romero Reyna. Al respecto, el abogado defensor del cirujano afirmó que “esta defensa siempre sostuvo desde el inicio y cuando declaró Romero Reina, que había sido una falla del respirador que se trabo lo que generó y desencadenó este episodio tan lamentable”.

Arbach era oriunda de Alta Gracia y falleció durante una cirugía en el Centro Privado de Cirugía Plástica Dr. Rafael Cinelli. Durante la intervención, su estado se deterioró por un neumotórax que derivó en una hipoxia y luego en una muerte cerebral. 

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar