Hallan sin vida a un cineasta franco-argentino en Alta Gracia

Iván Noel estaba siendo investigado por una denuncia de abuso sexual en un rodaje

El cuerpo del cineasta franco-argentino Iván Noel fue encontrado ayer sin vida en su domicilio de la localidad de Alta Gracia. El hombre de 53 años fue denunciado meses atrás por el delito de abuso sexual contra tres menores que participaron de un rodaje donde trabajó.

La Fiscalía de Feria de la ciudad cabecera del departamento Santa María solicitó la realización de la autopsia del cadáver para determinar las causas del fallecimiento, en un hecho que quedó caratulado transitoriamente como “muerte de etiología dudosa”.

En tanto, Noel fue hallado muerto en el motorhome que tenía en el barrio Tiro Federal de Alta Gracia, donde vivía, y según precisaron, el hombre publicó una carta de despedida en horas de la mañana en su canal de YouTube Noel Films, con un escrito que tituló “El adiós sin tristezas de Iván Noel”; material que fue eliminado posteriormente por la propia plataforma.

Por su parte, la fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la ciudad de Córdoba, Alicia Chirino, investiga una denuncia que radicaron tres adolescentes de Jesús María en contra de Noel por supuestos abusos sexuales que se habrían cometido durante la filmación de la película Cordero de Dios, rodada entre fines de 2018 y principios de 2019.

Noel fue condenado en Francia por un abuso sexual contra un adolescente de 15 años. Como en medio de la investigación Noel viajó a la Argentina, donde se radicó y evitó la extradición, el juicio en aquel país se realizó “en ausencia”.

Por último, precisaron que días atrás la fiscal había allanado la residencia de Noel en Alta Gracia y había secuestrado computadoras y teléfonos, entre otros elementos. Al respecto, su abogado Fernando Moyano dijo ayer que no había podido acceder al expediente, dado que no se había concretado la indagatoria, y afirmó que su cliente no tenía antecedentes penales en la Argentina.

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar