La intendenta de la localidad de Villa Dolores, Gloria Pereyra, deberá enfrentar un juicio, junto a otros tres imputados, por la muerte de dos obreros municipales que trabajaban en una obra de desagüe en esa ciudad del valle de Traslasierra, informó el Ministerio Público Fiscal.
El accidente ocurrió el 16 de julio de 2019 cuando un grupo de empleados trabajaban en una obra de desagües, en esa ciudad de traslasierra, y un derrumbe de escombros cayó sobre los obreros Norberto Romero (43) y Rubén Altamirano (23) causándoles la muerte.
La fiscal de Instrucción María Eugenia Ferreyra, solicitó que se eleve a juicio la causa en contra de la intendenta Pereyra acusada de ser coautora penalmente responsable del delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en concurso material y homicidio culposo agravado por el número de víctimas”.
La misma calificación penal alcanza también al secretario de Obras y Servicios Públicos de ese municipio, Aldo Zanitti.
En tanto, dos ingenieros encargados de las obras: Jorge Hanisch y Enrique Bernaldez, deberán responder por las acusaciones de coautor penalmente responsable de homicidio culposo agravado por el número de víctimas”, sostiene la información oficial.
La intendenta fue electa en 2015 por un espacio vecinalista afín al Frente para la Victoria (FPV), sucediendo en esa función a su padre Juan Manuel Pereyra (Concertación-Forja).
En 2019 fue reelecta para un segundo mandato por la alianza Todos Somos Villa Dolores, encolumnada con el bloque de Comunas y Municipios de la Provincia de Córdoba (Comupro), que responde a un sector de la entonces Cambiemos.