Colocan una placa por las víctimas de la tragedia de circunvalación

Tras la vandalización de las banderas colocadas en memoria de los fallecidos del fatal accidente, familiares inauguraron una placa conmemorativa

Familiares de las víctimas del siniestro vial en circunvalación colocaron este lunes en la zona del accidente, una placa en memoria de los fallecidos Sol Vignolo (29) y Rodrigo Burgos (31).

Carlos Vignolo, padre de Sol manifestaba: “Estamos aquí en el lugar de la tragedia colocando una placa que explica la razón de las banderas que fueron vandalizadas días atrás”.

En avenida Circunvalación y ruta 20, familiares y amigos de los fallecidos habían colocado banderas rojas izadas en mástiles en homenaje y memoria de las víctimas. Contenían simbología comunista, como la hoz y el martillo, además de sus rostros y elementos cinematográficos. Ambos eran estudiantes de cine y militantes de izquierda.

Tras ello, un grupo de excombatientes de Malvinas bajó las banderas de los mástiles por considerar que en ellos debería flamear “nuestra insignia patria” y no un símbolo del comunismo. La situación causó repudio en el núcleo familiar de las víctimas.

Ver también: Tragedia en circunvalación: se agravó la caratula de Amoedo

“La razón de esas banderas es un grito de sangre hacia la comunidad que dice que esto tiene que cambiar, que no puede continuar así. Por eso hemos presentado un proyecto para construir en este lugar un espacio de la conciencia que nos llame a cambiar y a vivir en armonía, con empatía y con amor”, añadió Vignolo.

A más de dos meses de la tragedia, Alan Amoedo, el único imputado por la causa, continúa libre y el hecho continúa en investigación del fiscal Tomás Casas. Fuentes vinculadas al letrado, afirmaron que aún no hay una fecha confirmada para el inicio de la pericia accidentológica que permitirá esclarecer lo ocurrido en el siniestro vial.

Esta pericia es muy importante para la fiscalía ya que permitirá precisar la imputación final y la situación del único acusado. Sin embargo, los peritos de parte aún no confirman su participación en ella, el paso que resta para que el trámite procesal pueda comenzar.

Según detallaron, la pericia accidentológica podría durar no menos de tres o cuatro semanas. Además, Amoedo debe ser sometido a una pericia psiquiátrica interdisciplinaria.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar