martes 20 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Presuntas maniobras delictivas

Habrá una veeduría judicial del Fondo Compensador en Luz y Fuerza

Después de que el juez Bustos Fierro designó a dos veedores administrativos, el sindicato destacó que sigue con la firme convicción de que la Justicia investigue hasta las últimas consecuencias”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de septiembre de 2021
Habrá una veeduría judicial del Fondo Compensador en Luz y Fuerza

El juez federal, Ricardo Bustos Fierro, solicitó ayer una veeduría judicial del Fondo Compensador del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. De tal manera, no dispuso la intervención total que la semana pasada había solicitado el fiscal federal número 2, Carlos Casas Nóblega.

Justamente, desde el gremio lucifuercista se aclaró mediante un comunicado que el juez Bustos Fierro ha dictado la resolución judicial que dispone la veeduría judicial de nuestro sindicato, debiendo los veedores presentar un informe cada 30 días, como respaldo a la trazabilidad de la operación financiera correspondiente”.

Asimismo, se agregó que se ha dispuesto la intervención judicial de la administración del Fondo Compensador”.

El sindicato no ha sido intervenido, el Consejo Directivo en pleno sigue en funciones, como así también la administración de nuestro gremio”, se remarcó en el escrito que lleva la firma de Gabriel Suárez, secretario general de la organización. Sobre el particular, el gremio destacó que sigue con la firme convicción de que la Justicia investigue hasta las últimas consecuencias”, a la vez que ratificó que continuará prestando colaboración para la investigación judicial”.

Bustos Fierro resolvió designar a los contadores dependientes de Gendarmería Nacional, Ximena Ladrón de Guevara y Fernando Agustín Rizzi, como administradores del Fondo Compensador. También serán veedores de la administración de Luz y Fuerza, debiendo requerir y los encargados presentar toda documentación contable respaldatoria de cualquier pago realizado por el sindicato a fin de demostrar la trazabilidad de la operación económica correspondiente, ordenándoles a los contadores designados la presentación cada 30 días de un informe al tribunal respecto a las tareas encomendadas, reportando inmediatamente cualquier tipo de irregularidad detectada”.

El juez ordenó además al Banco Provincia de Córdoba y al Banco de la Nación Argentina que de manera inmediata” anulen todas las chequeras de titularidad del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba.

La acción llega a poco más de una semana del procesamiento de la cúpula de Luz y Fuerza de Córdoba por presunta asociación ilícita, lavado de activos de origen delictivo y defraudación. Como se recordará, el titular del Juzgado Federal número 1 procesó –sin prisión preventiva– a Suárez, su adjunto, Jorge Molina Herrera, y al secretario de Actas, Fernando Navarro, por esos tres delitos. Si bien siguen en libertad, tienen impedida la salida del país, lo que llevó al juez a considerar esa restricción suficiente para no dictar la preventiva.

En un peldaño inferior dentro de la supuesta organización delictiva procesó a otras 17 personas: Alexis Daniel Fidelbo, José Ramón Galván, Oscar Fabio Guzmán, Daniel Edgardo Lozano, Roque Daniel Tapia, Yanina Victoria Molina (hija de Molina Herrera), Justiniano Oscar Arce, Fernando Delfor Delgado, Gisela Dalinda Tahan, Liza Rocío Loyola, Rita Ivana Carranza, Juan Bernardo Benito Farías, Valentín Figueroa y Cecilia Ivone Pérez.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La víctima había sido registrada como NN ante la falta de documentación.
Sucesos

Investigación. Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

20 de enero de 2026
El hecho ocurrió en una unidad de la línea 50 y terminó con un pasajero detenido.
Sucesos

Barrio General Bustos. Intentó pagar el colectivo con la tarjeta de discapacidad de su hijo y terminó detenido

20 de enero de 2026
Operativos conjuntos permitieron clausurar eventos y locales sin habilitación durante el fin de semana en la ciudad.
Sucesos

Controles municipales. Clausuraron cuatro fiestas clandestinas y tres locales comerciales por irregularidades

20 de enero de 2026
jinete
Sucesos

Cerca de Bragado. Tras actuar en el Festival de Jesús María, un jinete sufrió un accidente y murieron dos personas

19 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La Cumbre

El Transeúnte Insomne. Respirar arte: La Cumbre y su temporada de art tourism

Por Francisco Marchiaro - Especial
18 de enero de 2026
0

El sospechoso fue detectado por un policía en servicio adicional y quedó a disposición de la Justicia.

Barrio Los Plátanos. Ingresó a un colegio, sustrajo elementos y quedó detenido

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

El Museo Tejeda revela un tesoro inédito: un óleo del siglo XVII se exhibe por primera vez al público

Patrimonio histórico. El Museo Tejeda revela un tesoro inédito: un óleo del siglo XVII se exhibe por primera vez al público

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

En zona sur. Volvió Llaryora y visitó la obra del nudo vial de la ruta 36

Por Redacción
19 de enero de 2026
0

Karting

Deporte familiar. Ingenio y velocidad en la sierra: el Karting a Rulemanes vuelve a copar Río Ceballos

Por Alan Valdez
18 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Lograron identificar al hombre que se ahogó en el río Suquía

2 horas atrás
Hoy País

Anmat dio de baja la habilitación de más de 50 droguerías: siete son de Córdoba

2 horas atrás
Salud

Continúa el operativo de cuidado visual infantil en la ciudad

2 horas atrás
Espectáculos

Boom de nostalgia: las canciones de 2016 que más se escucharon en Spotify

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.