Fue hallado el niño de 11 años desaparecido el 13 de agosto en Guiñazú

El menor se se encontraba bajo la guarda del padre por orden de la Se.N.A.F y desde el pasado 13 de agosto no se conocía su paradero

En las primeras horas de este miércoles apareció el niño de 11 años desaparecido en Guiñazú cuyo paradero se desconocía desde el 13 de agosto. Fue encontrado en barrio Villa Belgrano junto a su madre, quien quedó detenida por retirarlo sin autorización de su casa paterna.

El Fiscal a cargo de la investigación, Marcelo Fenol, confirmó el hallazgo: “Acabamos de recibir la información en la fiscalía de que tanto el niño como su madre fueron hallados en el marco de un allanamiento, una de las muchas medidas ordenadas por la fiscalía y llevadas a cabo por la División Protección de las Personas y la Unidad Judicial 17”.

Y agregó: “Pudimos obtener en la mañana de ayer y durante la jornada información precisa sobre dónde estarían ubicados ambos, motivo por el cual solicitamos una orden judicial de allanamiento que se hizo efectiva esta mañana logrando, no solamente recuperar al niño sino también dar con la madre y proceder a su detención”.

Según detalló Fenol, el niño se encuentra en buenas condiciones y se realizaran, no obstante, los estudios correspondientes para confirmarlo. Por su parte, la madre está detenida e imputada del delito de “privación ilegítima de la libertad” y luego de las primeras diligencias del caso, se le dará la posibilidad de que, junto con su defensor, pueda dar explicaciones del caso.

“Lo que resta ahora es indagar qué pasó desde ese 13 de agosto hasta el desenlace del día de hoy. Por orden de la SENAF el niño estaba bajo el custodio del padre, ahora vamos a ver cuál es el relato del niño para ver si esa medida puede o no continuar”, subrayó el letrado.

El día 13 de agosto de 2021, se receptó una denuncia contra Yanina Graciela Martínez, dado que había retirado del hogar paterno a su hijo de 11 años quien estaba bajo la guarda del padre, por orden de la Se.N.A.F.

Desde entonces, se desarrollaron intensos operativos de búsqueda, con la sospecha de que se encontraba retenido en contra de su voluntad, y bajo riesgo cierto, grave e inminente en perjuicio del menor, habida cuenta de lo constatado con relación a la personalidad y hábitos de la madre, quien se encontraba en situación de calle.

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar