Fuertes vientos provocaron destrozos al sudeste de Córdoba

Tal como lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina (SMN), este miércoles hubo fuertes ráfagas que provocaron destrozos en el sudeste cordobés. Se registraron vientos de más de 60 kilómetros por hora. Hubo desde voladuras de techos hasta caída de árboles sobre autos

Este miércoles durante el mediodía, fuertes ráfagas de viento de más de 60 kilómetros por hora generaron destrozos en la zona sudeste de la provincia de Córdoba. Sucedió en las ciudades de Villa María y Bell Ville, sobre la ruta nacional. Se registraron graves daños materiales en la zona.

En Villa María, un árbol cayó sobre un vehículo estacionado sobre la vía pública y vecinos que se encontraban cerca compartieron con un medio local imágenes de caída de techos de durlock.

Mientras tanto, en Bell Ville, bomberos voluntarios debieron acercarse a una vivienda en construcción por la voladura de un techo y la caída de un árbol sobre un auto. Tras estos incidentes, se registraron cortes de energía en la zona.

Como seguirá el tiempo en Córdoba

Las lluvias de las últimas 24 horas dejaron acumulados un promedio de hasta 40 milímetros en algunas regiones de la provincia. Paralelamente, el paso de un frente frío estará originando fuerte circulación de viento durante toda la jornada de este miércoles.

Se producirá un descenso de la temperatura en todo el territorio cordobés y no se descartan nevadas en las Altas Cumbres.

Las precipitaciones producidas en distintos puntos de la provincia fueron intensas y acompañadas de vientos. Se focalizaron sobre todo en departamentos del sur cordobés.

El viento se mantendrá en la mayor parte de la jornada, con una temperatura máxima en la tarde que alcanzaría los 15 y 17 grados. El estado del tiempo estará mejorando hacia el jueves, con la disminución en la intensidad del viento.

Alerta por ráfagas

Durante gran parte del día miércoles, se esperan fuertes vientos provenientes del sur, con ráfagas que estarán abarcando precisamente, al sur de la provincia, como así también parte del centro, sierras y sector este provincial. Según indica el Servicio Meteorologico Nacional, se espera que estas ráfagas oscilen los 50 y 60 km/h, mientras que en algunas áreas se podrían registrar rachas hasta de 80 km/h.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar