Delincuente dedicado a secuestros es condenado a 40 años de prisión

Aldo Ramón Villafañe pertenencia a una banda que realizaba raptos extorsivos y ya cumplía una sentencia previa de 30 años de cárcel

El Tribunal Federal 1 de Córdoba condenó a Aldo Ramón Villafañe a 40 años de prisión en una pena unificada por diversos delitos. El hombre se dedicaba a realizar secuestros extorsivos y ya cumplía una condena de 30 años por raptos previos.

La resolución del tribunal coincide con lo solicitado por el fiscal de la causa, el doctor Maximiliano Hairabedian, quien en principio había pedido 15 años de cárcel por el último hecho que lo involucraba, un secuestro en Córdoba.

“Se trata de una condena que no es frecuente, estamos hablando de una pena de 40 años de prisión que recayó sobre un hombre que está acusado de pertenecer a una banda que cometía secuestros extorsivos y otros delitos”, comentó Hairabedian.

Los secuestros previos por por los que Villafañe está condenado son dos en la ciudad de Córdoba, otro en San Juan y también un robo a mano armada en la provincia de San Luis.

“El Tribunal Oral que lo acaba de condenar por uno de los últimos secuestros cometidos en Córdoba unificó las penas de todas las condenas anteriores y así es como ha llegado a esta pena de 40 años que coincide con lo que había pedido la fiscalía”, explicó el fiscal.

 

 

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar