Judiciales federales de Córdoba también se resisten a la vacunación

Así como en la justicia provincial son entre 100 y 150 los trabajadores que no desean vacunarse, a nivel federal son un total de 22. Por resolución también se les exigirá la presentación de PCR negativos

En línea con lo resuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), la Justicia Federal de nuestra provincia reglamentó por acuerdo 184/2021 el régimen de presencialidad que obliga, a partir del próximo lunes, a presentar un PCR negativo a todo el personal no vacunado contra el Covid-19 que deba asistir a Tribunales para desempeñar tareas.

“El personal no vacunado por decisión y razones personales deberá presentar a partir del lunes 20 de septiembre -el primer día hábil de cada semana de trabajo presencial- un test de diagnóstico PCR negativo expedido dentro de las 72 horas anteriores con el costo del mismo exclusivamente a su cargo”, publicó la Justicia Federal.

La medida también comprende a los letrados y al público en general. Asimismo, se solicitó a la Corte Suprema de Justicia que se otorgue licencia sin goce sueldo para quienes no cumplan con las exigencias previstas.

Según se supo ayer, sumando a los empleados de los juzgados federales y la Cámara Federal provincial de un total de entre 800 y 850 trabajadores, son 22 los que no se quieren vacunarse y que deberán presentar PCR negativos semanales para acreditar que no tienen síntomas de contagio.

Quienes no presenten dicho test, no podrán ingresar al edificio donde desempeñen sus tareas trabajo y se les descontará el día. Al respecto, el presidente de la Cámara Federal el doctor José Ignacio Vélez Funes ratificó: “No puede obligárseles a vacunarse contra el coronavirus, por eso se les exige el PCR. En caso que no lo hagan no podrán ingresar al edificio y deberán retornar a su lugar de residencia y se les descontará el día como causa injustificada”

Además explicó que en el caso de público en general o abogados litigantes que deban acceder a las oficinas de los distintos juzgados, deberán sacar un turno y tendrán “un ascensor especial, único y deberán controlarse con barbijos, con medición de temperatura en los accesos y evitar el mayor contacto”.

NUEVO INCREMENTO SALARIAL

Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia confirmó este jueves un aumento salarial para los trabajadores de la Justicia Federal, el cual será de un 10% a partir del 1° de julio y de un 12,5 % a partir del 1° de septiembre.

Al respecto, Gabriel Álvarez delegado federal en Córdoba aseveró la información indicando que dicha suba se hará efectiva el próximo sábado 18 para los empleados judiciales y de los ministerios públicos del Poder Judicial de la Nación.

“El día 14 de septiembre el jefe de Gabinete de ministros firmó la recomposición salarial del 10% a partir del 1° de julio y del y del 12,5 % a partir del 1° de septiembre para todos los judiciales y ministerios públicos. Con motivo de ello, en el mismo día por la tarde la Corte Suprema firmó la pertinente acordada mediante la cual dispuso liquidar el aumento, el cual se hará efectivo en los cajeros este día sábado 18”, explicó.

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar