Tragedia de circunvalación: allegados de las víctimas se autoconvocan para exigir justicia

Piden que Alan Amoedo, el único imputado en la causa, vuelva a la cárcel. En la investigación, se incorporó un video de los instantes posteriores al siniestro, el cual complicaría su situación

Hace cuatro meses en Córdoba ocurría uno de los peores accidentes automovilísticos que resultó en la muerte de Sol Vignolo y Rodrigo Burgos, y en graves heridas para Fernanda Guardia. Este viernes el fiscal Tomas Casas a cargo de la investigación, admitió la incorporación de un video que ampliará las pruebas para la pericia mecánica.

Las imágenes muestran los instantes posteriores a lo que fue el siniestro con Alan Amoedo como único sospechoso, quien ya se encuentra acusado e imputado en la causa pero espera su resolución en libertad.

“Nosotros acompañamos un video de personas que filman desde un ómnibus, y que lo publicaron luego en las redes sociales y por eso lo pudimos conseguir” , explicó el abogado querellante, Claudio Orosz.

Según detalló, en las imágenes se puede notar claramente el lugar en el que Fernanda Guardia está siendo auxiliada a segundos de haber sucedido el evento y se aprecia como “la persona que ha cometido el hecho (Amoedo) ha salido para no mojarse los pies por la puerta del acompañante y no por la puerta del conductor y como observa entre el público, el desastre, la masacre que acababa de causar e incluso la comenta con otros”.

Ver también: Tragedia en Circunvalación: inició la pericia mecánica

De esta forma, el nuevo material agravaría la situación del imputado y cuando estas pericias concluyan el fiscal Casas fijará nuevamente el hecho y lo llamará a indagatoria. De acuerdo a fuentes judiciales, es muy posible que antes de fin de año pida la elevación a juicio del caso.

Por otra parte, familiares y amigos de las víctimas convocaron a través de las redes sociales a una marcha para a reiterar su pedido de que Amoedo vuelva a la cárcel. La cita fue para las 10:00 en la sede de Tribunales del Palacio de Justicia de Córdoba, donde ahora se encuentran concentrados (foto principal).

Para realizar la convocatoria, también Fernanda Guardia compartió este jueves un video en el que habla desde el Hospital de Urgencias, donde lamentablemente quedó internada ya que presentaba un cuadro infeccioso por sus heridas y debía ser intervenida.

“Este viernes 17 nos encontramos en Tribunales I para seguir exigiendo justicia. Las pericias ya están confirmadas y lo venimos diciendo, este tipo es un asesino. Él conscientemente decidió lo que hizo y ahora se tiene que hacer cargo de las consecuencias de sus actos”, manifestó.

Y agregó: “Mató a dos personas y a mí me dejó ahora en silla de ruedas, por eso yo mañana no puedo ir a tribunales porque tengo que seguir con tratamiento hospitalario e intervenciones quirúrgicas”. “Este chabón tiene más libertad que yo hoy día”, se lamentó.

Respecto al reclamo, la madre de Vignolo ayer expresó: “No nos sentimos representados por la Fiscalía, la caratula todavía no está cambiada y Amoedo no está preso”. “Exigimos justicia. No quiero pensar peor de la Justicia porque el abandono del Estado es absoluto”, finalizó.

 

 
Tags:
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar