jueves 22 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Más denuncias judiciales

Para Gianola sus denunciantes buscan «fama, prensa y dinero»

Otras dos mujeres sumaron sus testimonios contra el actor por situaciones de abuso sexual

Redacción Por Redacción
22 de diciembre de 2021
Para Gianola sus denunciantes buscan "fama, prensa y dinero"

El actor Fabián Gianola salió con los tapones de punta y ahora acusa a las dos mujeres que lo denuncian por abuso sexual de buscar «prensa, fama y dinero en forma inescrupulosa».
Mediante un escrito presentado por sus abogados ante la jueza Ángeles Gómez Maiorano, criticó duramente a Fernanda Meneses y a Viviana Aguirre.
«Luego de mentir tanto Aguirre como Meneses ambas denunciantes se acercaron y comenzaron a sacar el provecho que buscaban, promocionaron una obra de teatro juntas llamado «la ex de mi ex».
Las denuncias las lanzaron al a fama, al trabajo, a facturar, mientras en el camino queda destruida injustamente otra persona que es inocente», dijo Gianola.
El actor aseguró que las denunciantes buscan «instalarse en los medios para tener mayor fama a partir de estas denuncias».
Sobre Meneses, por cuya denuncia investigan cuatro hechos -uno de los cuales de violación-, Gianola dijo que tiene «una patología psiquiátrica» y que ella tiene procesos judiciales iniciados «muchos en su su contra y en el fuero de familia».
«La ayudé a tener trabajo en el teatro y en la televisión. La nombrada se enojó conmigo por problemas netamente laborales y económicos que no le pude solucionar. Comenzó a inventar un montón de sucesos inexistentes», indicó el actor.
Además, acusó que ella primero denunció dos hechos y luego le fue agregando otros, lo que la muestra «inconsistente».
«Jamás la violé, jamás abusé de ella. No hay un testigo u otra prueba que corrobore lo que dice, incluso los testigos que propuso no aportan dato alguno», disparó.
Sobre Aguirre, con quien compartió un programa en Radio Colonia, el actor dijo que se enojó también por cuestiones laborales.
«Aguirre no tiene capacidad necesaria para estar en la radio, sus participaciones eran muy pobres», indicó, mientras que además dijo que el único testigo que ella presenta para corroborar los abusos es Agustín Villanueva, con quien tuvo una relación.
«Meneses y Aguirre se juntaron tiempo después para publicar una obra teatral juntas. Las denuncias las lanzaron al a fama, al trabajo, a facturar, mientras en el camino queda destruida injustamente otra persona que es inocente», concluyó.
La jueza aún tiene pendiente definir su situación procesal, esto es si lo procesa o no por abuso sexual tras las dos denuncias de las mujeres.

Gianola suma nuevas denuncias en su contra

En las últimas horas dos nuevas acusaciones contra el actor se sucedieron en Buenos Aires.

Este miércoles se conoció el testimonio de una nueva denuncia, en este caso de Griselda Sánchez, quien habló con el canal televisivo Eltrece.

Tras haber hecho la denuncia en el mismo juzgado que Meneses y Aguirre, la actriz y directora de cine contó los motivos que la llevaron a hacer pública su propia experiencia. “La denuncia la hice cuando vi su video. Mis amigos -que sabían lo que me había pasado con él hace muchos años- me empezaron a escribir cuando empezaron a aparecer estas denuncias. Me decidí a hacer algo cuando vi cómo él trataba de locas a las chicas. Es lo que se hace cuando una mujer se quiere defender, se la trata de loca. Me pareció muy doloroso y decidí apoyar a estas mujeres con dolor (…) Mi detonante fue ver cómo ejerce abuso psicológico sobre esas dos chicas.”, expresó Sánchez al programa Nosotros a la mañana vía Zoom.
Respecto a los motivos por los cuales no lo denunció antes, Sánchez explicó: “En ese momento no existía la posibilidad de denunciar estas cosas, no era una costumbre, uno tenía que callar. ‘Así son los hombres’; ‘Así es el medio’; ‘Vos no podés hacer nada porque sos nueva y el ya tiene una posición en el medio’, me decían”, recordó la exparticipante de Gran Hermano con dolor.
Luego, Griselda Sánchez se animó a relatar su experiencia. “Yo en su momento era madre soltera, tenía 22 años, venía de una provincia a probar suerte. Era un blanco fácil. El acoso era besarme y hacerse que era sin querer, toquetear, pasar por un decorado y apoyar. Lo más humillante era tener que ir a pasar letra a su camarín, con él en ropa interior y las piernas abiertas en una posición de gorila macho muy extraña. Era todo muy confuso. Yo siempre me quedaba relojeando la puerta, ¿está abierta, cerrada, puedo salir corriendo?”, recordó.

También relató su experiencia la vedette uruguaya Andrea Guidone, quien en declaraciones al canal América contó cómo fue trabajar con el actor cuando interpretaron “Sé infiel y no mires con quien” en el año 2014.
“Yo en su momento no hice ninguna denuncia porque obviamente tuvimos que naturalizar la situación”, dijo Guidone y agregó: “Era algo con lo que tenía que convivir yo y todas las mujeres del elenco. En su momento yo lo hablé, y me hace muy mal hablarlo. Siento que lo tuvimos que soportar porque era la cabeza de la compañía”.

Aunque no detalló las situaciones incómodas que pasó, la vedette uruguaya indicó: “Salir a hablar me da la sensación de que debería haber hecho las cosas de otra manera. Y hoy, de verdad, eso no lo puedo cambiar”.

Temas: Abuso sexualDestacadasFabián Gianola
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El siniestro se registró el miércoles por la noche en un galpón de calle Usandivaras al 1900.
Sucesos

Barrio Patricios. Bomberos sofocaron un incendio en un depósito de materiales eléctricos

22 de enero de 2026
Colapsó una pared de un galpón en barrio General Paz y causó daños en cuatro vehículos. Las autoridades investigan las causas del derrumbe.
Sucesos

Seguridad urbana. Derrumbe en un galpón de barrio General Paz: cuatro vehículos resultaron dañados

21 de enero de 2026
Lian
Sucesos

11 meses desaparecido. Lanzan una imagen actualizada de Lian Flores hecha con IA

21 de enero de 2026
Murió Paolo de la Fuente, el hombre atropellado y baleado “por error” en Río Cuarto
Sucesos

Conmoción. Murió Paolo de la Fuente, el hombre atropellado y baleado “por error” en Río Cuarto

21 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Movilidad. Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

La intervención, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, se desarrolló íntegramente bajo visión microscópica, lo que permitió la extracción completa de la lesión sin complicaciones.

Atención médica. El Hospital Infantil realizó con éxito una cirugía cerebral compleja en un paciente pediátrico

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

El gobierno provincial extendió la reducción salarial de funcionarios hasta diciembre de 2026

2 horas atrás
Nacional

Santilli se reúne este jueves con Frigerio y sumará un nuevo apoyo para la reforma laboral

2 horas atrás
Sucesos

Bomberos sofocaron un incendio en un depósito de materiales eléctricos

2 horas atrás
Nacional

Milei participó de la firma del Consejo de la Paz creado por Trump

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.