El actor Fabián Gianola salió con los tapones de punta y ahora acusa a las dos mujeres que lo denuncian por abuso sexual de buscar «prensa, fama y dinero en forma inescrupulosa».
Mediante un escrito presentado por sus abogados ante la jueza Ángeles Gómez Maiorano, criticó duramente a Fernanda Meneses y a Viviana Aguirre.
«Luego de mentir tanto Aguirre como Meneses ambas denunciantes se acercaron y comenzaron a sacar el provecho que buscaban, promocionaron una obra de teatro juntas llamado «la ex de mi ex».
Las denuncias las lanzaron al a fama, al trabajo, a facturar, mientras en el camino queda destruida injustamente otra persona que es inocente», dijo Gianola.
El actor aseguró que las denunciantes buscan «instalarse en los medios para tener mayor fama a partir de estas denuncias».
Sobre Meneses, por cuya denuncia investigan cuatro hechos -uno de los cuales de violación-, Gianola dijo que tiene «una patología psiquiátrica» y que ella tiene procesos judiciales iniciados «muchos en su su contra y en el fuero de familia».
«La ayudé a tener trabajo en el teatro y en la televisión. La nombrada se enojó conmigo por problemas netamente laborales y económicos que no le pude solucionar. Comenzó a inventar un montón de sucesos inexistentes», indicó el actor.
Además, acusó que ella primero denunció dos hechos y luego le fue agregando otros, lo que la muestra «inconsistente».
«Jamás la violé, jamás abusé de ella. No hay un testigo u otra prueba que corrobore lo que dice, incluso los testigos que propuso no aportan dato alguno», disparó.
Sobre Aguirre, con quien compartió un programa en Radio Colonia, el actor dijo que se enojó también por cuestiones laborales.
«Aguirre no tiene capacidad necesaria para estar en la radio, sus participaciones eran muy pobres», indicó, mientras que además dijo que el único testigo que ella presenta para corroborar los abusos es Agustín Villanueva, con quien tuvo una relación.
«Meneses y Aguirre se juntaron tiempo después para publicar una obra teatral juntas. Las denuncias las lanzaron al a fama, al trabajo, a facturar, mientras en el camino queda destruida injustamente otra persona que es inocente», concluyó.
La jueza aún tiene pendiente definir su situación procesal, esto es si lo procesa o no por abuso sexual tras las dos denuncias de las mujeres.
Gianola suma nuevas denuncias en su contra
En las últimas horas dos nuevas acusaciones contra el actor se sucedieron en Buenos Aires.
Este miércoles se conoció el testimonio de una nueva denuncia, en este caso de Griselda Sánchez, quien habló con el canal televisivo Eltrece.
Tras haber hecho la denuncia en el mismo juzgado que Meneses y Aguirre, la actriz y directora de cine contó los motivos que la llevaron a hacer pública su propia experiencia. “La denuncia la hice cuando vi su video. Mis amigos -que sabían lo que me había pasado con él hace muchos años- me empezaron a escribir cuando empezaron a aparecer estas denuncias. Me decidí a hacer algo cuando vi cómo él trataba de locas a las chicas. Es lo que se hace cuando una mujer se quiere defender, se la trata de loca. Me pareció muy doloroso y decidí apoyar a estas mujeres con dolor (…) Mi detonante fue ver cómo ejerce abuso psicológico sobre esas dos chicas.”, expresó Sánchez al programa Nosotros a la mañana vía Zoom.
Respecto a los motivos por los cuales no lo denunció antes, Sánchez explicó: “En ese momento no existía la posibilidad de denunciar estas cosas, no era una costumbre, uno tenía que callar. ‘Así son los hombres’; ‘Así es el medio’; ‘Vos no podés hacer nada porque sos nueva y el ya tiene una posición en el medio’, me decían”, recordó la exparticipante de Gran Hermano con dolor.
Luego, Griselda Sánchez se animó a relatar su experiencia. “Yo en su momento era madre soltera, tenía 22 años, venía de una provincia a probar suerte. Era un blanco fácil. El acoso era besarme y hacerse que era sin querer, toquetear, pasar por un decorado y apoyar. Lo más humillante era tener que ir a pasar letra a su camarín, con él en ropa interior y las piernas abiertas en una posición de gorila macho muy extraña. Era todo muy confuso. Yo siempre me quedaba relojeando la puerta, ¿está abierta, cerrada, puedo salir corriendo?”, recordó.
También relató su experiencia la vedette uruguaya Andrea Guidone, quien en declaraciones al canal América contó cómo fue trabajar con el actor cuando interpretaron “Sé infiel y no mires con quien” en el año 2014.
“Yo en su momento no hice ninguna denuncia porque obviamente tuvimos que naturalizar la situación”, dijo Guidone y agregó: “Era algo con lo que tenía que convivir yo y todas las mujeres del elenco. En su momento yo lo hablé, y me hace muy mal hablarlo. Siento que lo tuvimos que soportar porque era la cabeza de la compañía”.
Aunque no detalló las situaciones incómodas que pasó, la vedette uruguaya indicó: “Salir a hablar me da la sensación de que debería haber hecho las cosas de otra manera. Y hoy, de verdad, eso no lo puedo cambiar”.