La situación se torna cada vez más complicada para Ignacio Martín, el falso médico que ocupó puestos dentro del sistema de Salud del Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto, durante la primera etapa de la pandemia.
Esto se debe a que la Justicia ha complicado aún más la situación legal del trabajador trucho del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), al conocerse que se amplió su imputación en relación a las denuncias que manifestaron los ciudadanos de dicha urbe contra Martín. Ahora también está acusado como presunto autor de homicidio simple, indicaron voceros judiciales al medio regional Puntal, este miércoles.
Además, se decidió sumarle a su imputación una lista de delitos, en esta ocasión, en virtud de haberse recopilado elementos de prueba que enervan motivos bastantes para sospechar la participación del citado imputado, en un hecho de Homicidio simple y en un restante hecho encuadrable como Lesiones graves”.
Se estima en los próximos días se fijará fecha de audiencia para receptarle declaración por tales ilícitos, una vez que las actuaciones retornen del Juzgado de Control, donde se encuentran a la data por encontrarse pendiente de análisis un pedido defensivo.
En virtud de haberse recopilado elementos de prueba que enervan motivos bastantes para sospechar la participación del citado imputado, en un hecho de homicidio simple por dolo eventual, y en un restante hecho encuadrable como lesiones graves”, dijeron desde la Fiscalía.
En tal sentido, se confirmó que Martín será citado a declarar en los próximos días para receptarle declaración por tales ilícitos”, se comunicó.