viernes 30 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Acudirán fuerzas federales

Un nuevo ataque incendiario inquieta a las autoridades de El Bolsón

En esta ocasión, quemaron por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón. Tras la agresión, dejaron panfletos con amenazas para el Intendente Bruno Pogliano y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
20 de octubre de 2021
Un nuevo ataque incendiario inquieta a las autoridades de El Bolsón

Esta mañana se registró un nuevo ataque en El Bolsón en el que se destruyeron por completo las instalaciones del Club Andino Piltriquitrón. Por el momento, los investigadores abocados al caso atribuyen la autoría a grupos activistas y mapuches de la zona.

Cerca de las 3:00 hs. de la madrugada se dio aviso a las fuerzas de seguridad del ataque. Este viene a ser el segundo que se produce en pleno centro de la localidad sureña, luego del episodio que provocó daños importantes en un centro de informes turísticos que aún no había sido inaugurado.

Las consecuencias del violento hecho provocaron el incendio del Club Andino Piltriquitrón, uno de los más icónicos de la localidad de El Bolsón. Los autores dejaron panfletos con amenazas para el Intendente Bruno Pogliano y la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras.

Un nuevo ataque incendiario inquieta a las autoridades de El Bolsón

En el relevamiento del lugar la policía halló bidones con combustible, lo que confirma la intencionalidad del hecho. Además aparecieron panfletos en los que mencionan al jefe comunal y la mandataria rionegrina y a los magnates Lewis y Benetton.

En este marco, los investigadores recaban pruebas en el lugar. Los indicios muestran que los autores están relacionados a comunidades mapuches de la zona.

Pese al trabajo de varias dotaciones de Bomberos, las pérdidas fueron totales en las instalaciones del Club que está ubicado sobre Avenida Sarmiento casi esquina Roca, en pleno centro de El Bolsón, cerca de la comisaría de la Policía de Río Negro y de la sede del municipio local.

Acudirán a fuerzas federales

Tras lo sucedido, el Gobierno nacional decidió reforzar la seguridad en Río Negro con el redespliegue de fuerzas federales. Esto, con el objetivo de prevenir posibles conflictos, como el registrado durante la madrugada de hoy.

Luego de este violento acto la gobernadora Arabela Carreras expresó su más enérgico repudio” por el ataque incendiario y se solidarizó con la comunidad de El Bolsón. A su vez, sostuvo que no se avalará ningún tipo de violencia en Río Negro” y manifestó su absoluto rechazo a estos ataques a la institucionalidad de la provincia que ponen en peligro la vida de las personas”.

Por otra parte la funcionaria anunció que la provincia ayudará con los costos de reparación del club y adelantó que el Estado denunciará el hecho en la Justicia Federal Penal, en el marco de la acción ya presentada por el Gobierno por el delito de terrorismo semanas atrás.

Carreras le transmitió a Pogliano, cuyo nombre incluía el panfleto, su «apoyo y solidaridad», anunció que la provincia ayudará a la reconstrucción del Club y adelantó que el «Estado (provincial) denunciará el hecho en la justicia federal penal».

 

«Este es el tercer ataque incendiario sufrido en el mes. El primero destruyó el nuevo Centro de Informes Turísticos de El Bolsón y el segundo se registró en instalaciones de Vialidad Rionegrina en Bariloche, donde además se agredió y maniató a una familia», señaló un comunicado difundido por la Gobernación de Río Negro.

«Estamos muy triste pero vamos a volver a levantarnos», publicaron desde el Club Andino Piltriquitrón en Instagram.

Por su parte, el intendente Pogliano también expresó su «enérgico repudio» al ataque incendiario contra la sede del Club Andino Piltriquitrón, e hizo referencia a «la escalada de atentados y acciones intimidatorias» y también pidió al Gobierno nacional y a la Justicia Federal actuar «en consecuencia y en resguardo de los argentinos y argentinas que elegimos vivir en paz, respetando las leyes y las instituciones».

El incendio provocó pérdidas totales en el Club andino Piltriquitrón y es el tercer ataque incendiario sufrido en el mes en la zona cordillerana.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Detuvieron a un hombre armado cerca de la cancha de Belgrano
Sucesos

Operativo. Detuvieron a un hombre armado cerca de la cancha de Belgrano

29 de enero de 2026
Oliva
Sucesos

Siniestro vial. Murió una motociclista en un choque con un camión en Oliva

29 de enero de 2026
Alta Gracia
Sucesos

Investigación. La «Cositorto» de Alta Gracia: denuncian que una mujer hizo una estafa millonaria

29 de enero de 2026
ríos
Sucesos

Tragedias en vacaciones. Cinco personas murieron en ríos y lagos cordobeses durante la temporada

29 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Micronauta

Cambio de tarjeta. Boletos sociales: hasta el viernes 30 se puede hacer el pase de Red Bus a Micronauta

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Este viernes cobran los jubilados y empieza el cronograma de los activos provinciales

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública Provincial

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Narela Micaela Barreto.

Investigación. Hallaron muerta a la joven argentina que estaba desaparecida en Estados Unidos

Por Redacción
29 de enero de 2026
0

Gastón y Casandra, padres de Alma, impulsan un proyecto para ampliar el test del talón.

Prevención. Tras la muerte de su hija, una pareja cordobesa pide ampliar la “prueba del talón”

Por Priscila Perez
28 de enero de 2026
0

matrícula

Argentinos por la educación. Cae 27% la matrícula escolar: ¿aulas de 12 alumnos por docente?

Por Redacción
28 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Con un gol salvador de Gutiérrez, Belgrano empató sobre el final con Tigre

2 horas atrás
Nacional

El Gobierno declarará por DNU la Emergencia Ígnea en la Patagonia

3 horas atrás
Hoy Córdoba

Mapas urbanos online permiten consultar catastros, usos del suelo y servicios

3 horas atrás
Sucesos

Detuvieron a un hombre armado cerca de la cancha de Belgrano

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.