La familia de Catalina Gutiérrez, cuyo cuerpo fue encontrado en su automóvil con signos de incendio hace un mes, conmemoró el trágico evento en redes sociales y durante una entrevista con Mitre 810. El presunto autor del femicidio, Néstor Soto, compañero de facultad de la víctima, confesó el crimen poco después del hallazgo.
El padre de Catalina, en una entrevista con el programa Aquí Petete, compartió el dolor inmenso que atravesó su familia: «Muy difícil, el dolor que se siente, es difícil de transferir»
Agregó que su esposa, Leonora, buscó consuelo en grupos de apoyo, psicólogos, y ha vuelto a la iglesia para sobrellevar el duelo. «Mi hija Lucía divina, sigue con su facultad… Hay momentos en que uno se quiebra, yo he vuelto a la actividad a la semana pero para no estar todo el día pensando porque es una cosa espantosa. No tiene explicación» comentó el padre, quien regresó a la actividad laboral una semana después del evento para distraerse del constante dolor.
El padre de Catalina también expresó el dolor que siente al ver a su esposa tratando de encontrar consuelo en la rutina diaria: «Leonora quiere dormir rápido para no pensar. Me da una tristeza ir a acostarme y estar rezando en la cama». Mencionó que el sábado pasado, la familia recibió el apoyo de 15 personas en su hogar, quienes intentaron hacer el día un poco más llevadero para ellos.
«El sábado mismo, 15 personas en casa que nos acompañaron tratando de que sea un día normal, que en el fondo no está eso latiendo pero bueno sabemos que tenemos que sacar fuerzas de donde sea, sobre todo por nuestra hija Lucía que ha vuelto a su facultad, ha rendido, le ha ido bien. Amaba tanto a su hermana» señaló.
El padre también manifestó su deseo de confrontar a Soto: «Me gustaría verlo y decirle muchas cosas. Quiero que esta persona sufra el doble de lo que estamos sufriendo nosotros porque fue una cosa terrible lo que hizo». Añadió que Soto manipulaba a Catalina, quien lloraba en audios por los abusos emocionales recibidos.
«No solo le truncó la vida a Catalina, a nuestra familia, a mis amigos, a la sociedad. Un desastre lo que hizo. Ningún animal hace eso. El novio de Catalina tiene audios de Catalina llorando porque este tipo manipulador le decía que Catalina era una mala persona por haberlo dejado clavado tal día a tal hora. Eso no nos contaba Catalina» agregó.
Finalmente, el padre de Catalina destacó los esfuerzos de la familia por seguir adelante y honrar la memoria de su hija: «Trataremos de poner todo para seguir adelante con Lucía y Leo los tres». La facultad decidió rendir homenaje a Catalina, con un espacio dedicado en su nombre para recordar su contribución y no dejar que su historia sea olvidada.