Un insólito episodio ocurrió por la tarde del domingo en la ciudad de Córdoba. Y es que un hombre de 33 años, llamó a la Policía para denunciar un robo que estaba siendo perpetuado supuestamente por cuatro hombres. Sin embargo, terminó siendo detenido por tener más de 40 plantas de marihuana en su vivienda.
El hecho sucedió en la calle Artigas al 450, en barrio Observatorio. Al llegarse al domicilio, los uniformados comprobaron que los presuntos ladrones habían abandonado la escena y que no faltaban elementos.
Acto seguido, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) se topó con la sorpresa de que había un vivero de marihuana. Fue tras constatarlo, que se inició su participación e incautó diversos elementos.
En esta línea, el equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) procedió a vallar algunas manzanas circundantes al lugar del hecho. Cabe aclarar que en un principio, vecinos de la zona aseguraron que se trataba de una toma de rehenes, pero esto fue desmentido.
Por otro lado, en el lugar no se detectaron signos de violencia ni desorden de ningún tipo.
A pesar de que el responsable poseía su carnet del Registro nacional de personas autorizadas al cultivo controlado con fines medicinales y/o terapéuticos (REPROCANN) para ejercer legalmente, la cantidad de plantas superaba el límite permitido por el programa.
En esta línea el fiscal Carlos Cornejo, del fuero antidrogas, imputó finalmente al hombre responsable.