miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
“Es una familia despedazada"

Aleart respondió al comunicado de sus hermanos y contó por qué se animó a denunciar

El periodista rosarino dijo entenderlos porque "tuvieron el mismo padre abusador que nos ha infundido terror"

RedacciónPorRedacción
19 de abril de 2024
Aleart respondió al comunicado de sus hermanos y contó por qué se animó a denunciar

“Hola, buen mediodía. Muchas gracias por estar ahí y por ser parte de todos los mediodías en el (Canal) 3. Es este un inicio de programa distinto (…) Hace 18 años que trabajo en medios de comunicación: he contado muchas historias y esta vez es la primera que voy a contar la mía”. Luego, las imágenes que dieron vuelta por todo el país y dieron vuelta a todo Rosario.

Juan Pedro Aleart, periodista y conductor del programa televisivo De 12 a 14, emitido por el canal Rosario 3, contó su dura historia de vida: tanto él como sus dos hermanos fueron abusados sexualmente por su padre y por un tío, y que las denuncias penales que se realizaron a ambos hombres no han llegado a buen puerto. Su padre, Pedro, al enterarse de la denuncia que Juan Pedro realizó, decidió suicidarse hace el 27 de marzo; su tío Elvio, en cambio, bioquímico y profesor universitario, se encuentra en libertad ya que la causa por abuso sexual que se realizó en su contra, iniciada en 2022, prescribió.

Durante media hora de emisión, Aleart dio detalles de los abusos reiterados que durante años sufrió su hermana, por parte de su padre (portador de VIH), y él y su hermano menor, por parte de un tío de ambos. La decisión de dar a conocer tales detalles fue públicamente cuestionada por los hermanos del conductor televisivo, quienes emitieron un comunicado de prensa para expresar su desacuerdo por la exposición de sus identidades y de las situaciones traumáticas por las que transitaron.

“Hemos sido brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública (…) ¿qué niño, niña y adolescente víctima de abuso sexual va a atreverse a denunciar las violencias sufridas si su intimidad es expuesta en todos los medios de comunicación del país?”, expresa el comunicado.

Durante la mañana de este viernes, Aleart concedió una entrevista al medio local Radio 2 en la que contó la gesta de su denuncia pública y cómo tomó valor para hacerla, y también sobre su parecer respecto del comunicado de sus hermanos.

“Al comunicado lo entiendo porque son mis hermanos y tuvieron el mismo padre que yo, un padre abusador que nos ha infundido terror. El comunicado es producto del miedo que implica enfrentar todo esto. Pero yo soy víctima de todo lo que pasó y de todo lo que vi, y de no haber podido hacer nada. Esta es mi historia de vida y voy a contar la verdad”, aclaró Aleart en diálogo con el periodista Roberto Caferra. “Hay mucha gente que me ayuda a mí y a ellos también. Ojalá algún día lo entiendan”.

Respecto de la relación con sus hermanos y su familia, precisó que está distanciado de ambos. “Con mi hermano corté relación hace años por su forma de abordar este tema, y con mi hermana luché hasta el final. La acompañé hasta donde pude, pero la relación ha sido complicada también. Es una familia totalmente despedazada”.

Los hermanos Sofía y Martín Aleart se distanciaron de la denuncia del conductor, alegando que ésta supuso una exposición no deseada. «Comunicamos que no hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, nuestros datos e intimidad sean expuestos públicamente. Esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando en todos estos años”, es el comienzo del comunicado de prensa.

Sin embargo, Juan Pedro Aleart esgrime que haber tomado la decisión de hacer públicas su historia y su denuncia representa un acicate para que otras víctimas de abuso se sientan alentadas a hacerlo. “Hay mucha gente que no se anima a denunciar por los mismos miedos que tienen mis hermanos ahora. Claro que es avergonzante que se sepa, pero quienes tienen que sentir vergüenza son los abusadores”.

Temas: Abuso sexualDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Imagen ilustrativa.
Sucesos

Operativo policial. Cayeron dos sospechosos por la seguidilla de robos “rompevidrieras” en Cerro de las Rosas

1 de abril de 2026
Familiares y compañeros despidieron a Ian Cabrera
Sucesos

Santa Fe. Familiares y compañeros despidieron a Ian Cabrera

31 de marzo de 2026
Un camión se despistó, cayó en arroyo y buscan al chofer
Sucesos

Siniestro vial. Un camión se despistó, cayó en arroyo y buscan al chofer

31 de marzo de 2026
Un chico de 12 años llevó una pistola de aire comprimido a la escuela
Sucesos

Preocupación. Un chico de 12 años llevó una pistola de aire comprimido a la escuela

31 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.

Pluriempleo. Docentes cordobeses combinan más de un trabajo para sostener sus ingresos

PorPriscila Perez
31 de marzo de 2026
0

Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

Este martes 31. Epec anunció cortes de luz: el listado de barrios y localidades

PorRedacción
30 de marzo de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana largo

Feriados. La Municipalidad difundió el esquema de servicios para jueves y viernes

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

1 hora atrás
Nacional

La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Realizaron un cordón sanitario para trasladar un órgano

2 horas atrás
Hoy País

A nueve años del femicidio de Micaela García, se espera otro juicio contra uno de los acusados

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.