lunes 15 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
“Es una familia despedazada"

Aleart respondió al comunicado de sus hermanos y contó por qué se animó a denunciar

El periodista rosarino dijo entenderlos porque "tuvieron el mismo padre abusador que nos ha infundido terror"

Redacción Por Redacción
19 de abril de 2024
Aleart respondió al comunicado de sus hermanos y contó por qué se animó a denunciar

“Hola, buen mediodía. Muchas gracias por estar ahí y por ser parte de todos los mediodías en el (Canal) 3. Es este un inicio de programa distinto (…) Hace 18 años que trabajo en medios de comunicación: he contado muchas historias y esta vez es la primera que voy a contar la mía”. Luego, las imágenes que dieron vuelta por todo el país y dieron vuelta a todo Rosario.

Juan Pedro Aleart, periodista y conductor del programa televisivo De 12 a 14, emitido por el canal Rosario 3, contó su dura historia de vida: tanto él como sus dos hermanos fueron abusados sexualmente por su padre y por un tío, y que las denuncias penales que se realizaron a ambos hombres no han llegado a buen puerto. Su padre, Pedro, al enterarse de la denuncia que Juan Pedro realizó, decidió suicidarse hace el 27 de marzo; su tío Elvio, en cambio, bioquímico y profesor universitario, se encuentra en libertad ya que la causa por abuso sexual que se realizó en su contra, iniciada en 2022, prescribió.

Durante media hora de emisión, Aleart dio detalles de los abusos reiterados que durante años sufrió su hermana, por parte de su padre (portador de VIH), y él y su hermano menor, por parte de un tío de ambos. La decisión de dar a conocer tales detalles fue públicamente cuestionada por los hermanos del conductor televisivo, quienes emitieron un comunicado de prensa para expresar su desacuerdo por la exposición de sus identidades y de las situaciones traumáticas por las que transitaron.

“Hemos sido brutalmente revictimizados y expuestos a la opinión pública (…) ¿qué niño, niña y adolescente víctima de abuso sexual va a atreverse a denunciar las violencias sufridas si su intimidad es expuesta en todos los medios de comunicación del país?”, expresa el comunicado.

Durante la mañana de este viernes, Aleart concedió una entrevista al medio local Radio 2 en la que contó la gesta de su denuncia pública y cómo tomó valor para hacerla, y también sobre su parecer respecto del comunicado de sus hermanos.

“Al comunicado lo entiendo porque son mis hermanos y tuvieron el mismo padre que yo, un padre abusador que nos ha infundido terror. El comunicado es producto del miedo que implica enfrentar todo esto. Pero yo soy víctima de todo lo que pasó y de todo lo que vi, y de no haber podido hacer nada. Esta es mi historia de vida y voy a contar la verdad”, aclaró Aleart en diálogo con el periodista Roberto Caferra. “Hay mucha gente que me ayuda a mí y a ellos también. Ojalá algún día lo entiendan”.

Respecto de la relación con sus hermanos y su familia, precisó que está distanciado de ambos. “Con mi hermano corté relación hace años por su forma de abordar este tema, y con mi hermana luché hasta el final. La acompañé hasta donde pude, pero la relación ha sido complicada también. Es una familia totalmente despedazada”.

Los hermanos Sofía y Martín Aleart se distanciaron de la denuncia del conductor, alegando que ésta supuso una exposición no deseada. «Comunicamos que no hemos dado ninguna autorización para que nuestros nombres, nuestros datos e intimidad sean expuestos públicamente. Esto fue advertido a Juan Pedro Aleart, a quien le expresamos nuestro deseo de preservar nuestra intimidad, privacidad y salud mental atendiendo a los procesos personales que venimos atravesando en todos estos años”, es el comienzo del comunicado de prensa.

Sin embargo, Juan Pedro Aleart esgrime que haber tomado la decisión de hacer públicas su historia y su denuncia representa un acicate para que otras víctimas de abuso se sientan alentadas a hacerlo. “Hay mucha gente que no se anima a denunciar por los mismos miedos que tienen mis hermanos ahora. Claro que es avergonzante que se sepa, pero quienes tienen que sentir vergüenza son los abusadores”.

Temas: Abuso sexualDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santiago Aguilera tenía 18 años cuando fue secuestrado y asesinado en agosto de 2022.
Sucesos

Villa Dolores. Secuestro y crimen de Santiago Aguilera: cuatro nuevos detenidos

15 de diciembre de 2025
Gladys Rosa Moyano
Sucesos

Paradero. Buscan a una mujer de 68 años desaparecida en barrio Patricios

15 de diciembre de 2025
Incendio
Sucesos

Siniestro. Cinco colectivos quedaron destruidos tras un incendio en Remedios de Escalada

14 de diciembre de 2025
Carlos Paz
Sucesos

Llamado a la comunidad. Buscan a un adolescente de 14 años en Carlos Paz

14 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por tormentas. Tras una hora de espectáculo se suspendió el show de Shakira: malestar y críticas del público

Por Redacción
15 de diciembre de 2025
0

El «Presidante» inesperado: Gebel agita el tablero político argentino

Disruptivo. El «Presidante» inesperado: Gebel agita el tablero político argentino

Por Redacción
14 de diciembre de 2025
0

Belgrano dio vuelta la serie ante una multitud y gritó campeón por primera vez

Torneo Femenino. Belgrano dio vuelta la serie ante una multitud y gritó campeón por primera vez

Por Redacción
14 de diciembre de 2025
0

La Unicameral aprobó el proyecto de financiamiento universitario

Presupuesto 2026. La Unicameral se prepara para su sesión más caliente

Por Redacción
14 de diciembre de 2025
0

navideña

El transeúnte insomne. Orgía navideña

Por Francisco Marchiaro - Especial
10 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Cuánto deberán gastar las familias entre la mesa, el arbolito y los regalos

19 minutos atrás
Sociedad

Aumentan las multas de la Policía Caminera: la más alta supera los $3 millones

21 minutos atrás
Economía y Negocios

Empleo privado: se perdieron 49.000 puestos entre junio y septiembre

44 minutos atrás
Hoy Mundo

Tras disolver el parlamento, Tailandia convoca elecciones generales para el 8 de febrero del 2026

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.