La desaparición de Constanza Alexia Baravalle Vidal, de 15 años, mantiene en máxima alerta a la Policía de Córdoba y la búsqueda ya se extendió a todo el país mediante la activación de la Alerta Sofía. La adolescente fue vista por última vez en los primeros minutos del domingo 11 de enero, cuando salió de su domicilio en la ciudad de Río Tercero.
Desde entonces, su familia no volvió a tener contacto con ella y la preocupación crece con el paso de las horas. Según informaron fuentes policiales, los últimos movimientos de la joven fueron captados por cámaras de seguridad ubicadas en el centro de la ciudad de Córdoba.
En una primera instancia, Constanza había sido observada en la terminal de ómnibus de Río Tercero. Posteriormente, el relevamiento de registros fílmicos permitió establecer que viajó hacia la capital provincial.
Ante este escenario, la causa quedó en manos de la Fiscalía del Distrito 1 de la Ciudad de Córdoba, a cargo de la fiscal Celeste Blasco. En ese marco, es que se resolvió activar la Alerta Sofía para reforzar el operativo de búsqueda a nivel nacional.
El operativo hasta ahora
El comisario Javier Minetto de Río Tercero, en comunicación con el medio FM Sol de dicha ciudad, explicó que el sistema tiene como objetivo “darle prioridad, rapidez e inmediatez a la búsqueda y evitar que la menor pueda salir del país”. Además, detalló que desde el domingo se desarrollan tareas ininterrumpidas, primero en Río Tercero y luego en Córdoba.
En ese sentido, confirmó que, a través de domos de seguridad públicos y privados, se logró ubicar a la adolescente caminando por el centro cordobés. La denuncia por la desaparición fue radicada por la abuela de la menor.
Por último, las autoridades solicitaron la colaboración de la comunidad. Cualquier información puede ser comunicada de inmediato al 911, 101, Defensa Civil o al Ministerio Público Fiscal. Constanza mide 1,55 metros, es de contextura robusta, tiene cabello negro lacio, tez blanca y ojos marrones. Al momento de ausentarse vestía pantalón y remera de color negro.









