Un joven caminaba por la avenida Juan B. Justo al 4500, ubicado en el barrio Panamericano, cuando de repente se encontró a una bebé recién nacida llorando y abandonada en la acera. La pequeña estaba cubierta con una manta blanca y un gorro en la cabeza.
Ver también: Un joven encontró a una bebé recién nacida abandonada en barrio Panamericano
Alrededor de las 5:00 horas, tras confirmar que su salud era estable, ordenaron su traslado en un vehículo policial al Hospital Materno Neonatal. En este marco, Patricia Marino, subdirectora del Hospital Neonatal, afirmó que la beba ”se encuentra en buen estado y se están realizando estudios para descartar algunas patologías. Está internada».
Además, anticipó que la recién nacida permanecerá en el centro médico bajo observación entre 48 y 72 horas.
En lo que respecta a la investigación, ya se activó el protocolo con la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia (Senaf) para investigar el origen de la niña.
“La Justicia deberá determinar el destino del bebé. Hasta que no haya una familia encargada de cuidarla o alguien que oficie de tutor va a permanecer acá en el hospital”, agregó.
La beba nació con 40 semanas de gestación y pesó 2.860 kilogramos. Por prevención, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI). No posee lesiones, y por estar en la intemperie, tuvo una leve hipotermia que ya fue revertida.