Una sangrienta escena tuvo lugar el lunes por la noche en la localidad de Salsipuedes, cuando Matías Aragone (44), apuñaló a su esposa, Andrea Aguirre (38), luego de discutir frente a sus hijas de nueve y 11 años. Después, el hombre murió, tras ser baleado por un efectivo al momento de su aprehensión.
La reconstrucción que hicieron de los hechos sostiene que el hombre habría asistido al domicilio de Andrea notablemente alcoholizado y molesto porque la mujer pasó las fiestas con sus padres. En ese contexto, Aragone la apuñaló por la espalda, en los brazos y el estómago frente a las hijas de ambos.
Frente a esta situación, las pequeñas huyeron y pidieron auxilio a un vecino. El hombre que las socorrió relató a El Doce que las niñas “estaban llenas de sangre, con las manos cortadas, le caían los pedazos de piel”. Ante esto, envolvió a una con una toalla y fue a ver qué había ocurrido.
“Cuando llegué, vi toda la situación, el tipo estaba descocado y no me animé a entrar, no pude hacer nada”, detalló, y agregó que vio al criminal “lleno de sangre, con la remera rota y un cuchillo en la mano”. “No me animé a entrar. Llegué hasta la puerta y no vi a la mujer. Él salió y me miró como diciendo ‘no te metas’ y me volví con las nenas”, detalló.
Luego, los vecinos dieron aviso a la Policía que, al llegar, redujo al agresor, quien tenía heridas de arma blanca, según informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). Ante la presencia de los uniformados, según la versión oficial, Aragone intentó escapar abalanzándose sobre uno de los policías, momento en el cual recibió dos disparos: uno en el abdomen y otro en la pierna, por lo que fue trasladado en calidad de detenido al Hospital de Unquillo y, más tarde, derivado al Hospital Tránsito Cáceres de nuestra ciudad por la gravedad de las heridas, donde falleció antes de las 8.30 de ayer.
Por su parte, las menores, que quedaron huérfanas, fueron asistidas en el centro de salud por las lesiones cortantes que presentaban y recibieron asistencia psicológica por parte del equipo de violencia extrema del Polo de la Mujer. En tanto, quedaron bajo la órbita de la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia y la Oficina de Protección de los derechos del Niño, Niñas y Adolescentes.
Finalmente, desde el MPF aseguraron que Aragone tenía una causa elevada a juicio, que data del año 2019, por la supuesta comisión del delito de amenazas calificadas y violación de domicilio, en perjuicio de Andrea, radicada en la Cámara séptima del Crimen. Pese a ello, El hombre no contaba con medidas de restricción ni la mujer con un botón antipánico, ya que el acusado fallecido no tenía antecedentes previos a la denuncia.