Un nuevo accidente fatal conmocionó al norte de Córdoba luego de que un colectivo, un automóvil y una motocicleta chocaran en pleno bulevar Juan B. Justo. El accidente causó la muerte de un hombre de 25 años, el conductor del Renault 12, e hirió a otros nueve.
Alrededor de las 13:00 horas del domingo pasado, tres vehículos colisionaron en ese bulevar a la altura del barrio Villa Gran Parque. El incidente involucró a una unidad de interurbano Ersa, que terminó estacionado dentro de un canal; al Renault 12, donde viajaba la víctima mortal; y una motocicleta con dos pasajeros a bordo.
El automóvil, que circulaba en sentido Guiñazú – Córdoba, colisionó con el autobús que circulaba en sentido contrario. Debido a la cercanía, una motocicleta se vio involucrada en el accidente. Sin embargo, los ocupantes de este tercer vehículo sufrieron heridas leves.
En tanto, el chofer de la unidad que partía de Córdoba-Juárez Celman sufrió heridas leves en la frente y fue luego trasladado a la Unidad de Accidentes de Tránsito.
Nueve pasajeros a bordo requirieron atención médica. El motociclista fue derivado a un hospital cercano.
En lo que respecta a la investigación, la Policía de Córdoba inició un amplio operativo en el departamento, y se espera que la Policía Judicial realice peritajes para determinar cómo sucedió todo y esclarecer la velocidad de los vehículos involucrados. en los alrededores, entre otras cosas.
Por su parte, la empresa Ersa apuntó contra el conductor fallecido a través de un comunicado emitido por la noche:
Frente al hecho ocurrido el día de hoy, que involucra a un colectivo interurbano con destino a Juarez Celman en circulación sobre la Av. Juan B Justo al 8600, un Renault 12 y una motocicleta, informamos que:
Según las primeras investigaciones, la colisión se habría producido por una maniobra incorrecta del conductor del Renault 12 ya que choca de frente al interno 5112, al tratar de sobrepasar a la motocicleta, la que terminó impactando también contra los vehículos mencionados. A causa del siniestro lamentamos el fallecimiento del conductor del Renault 12. Mientras que su acompañante fue trasladada a un nosocomio, al igual que la conductora del rodado menor.
El chofer de la empresa fue trasladado al Sanatorio Parque por un golpe en la frente, pero se encuentra en correcto estado de salud. Al mismo tiempo, que 6 pasajeros se retiraron por sus propios medios, 4 trasladados a diferentes nosocomios con heridas de menor gravedad y 13 atendidos y dados de alta en el lugar.
La empresa ratifica su compromiso permanente con la seguridad vial y la seguridad de las personas, por lo que eventos como este son analizados y estudiados de manera exhaustiva.