martes 28 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Barrio Observatorio

Habló la expareja de la policía que mató a su hijo: “Tenía antecedentes psiquiátricos”

Una oficial de la Policía de Córdoba, de 34 años, mató de un disparo a su hijo de 10 e hirió gravemente a su hija de 7. Posteriormente, intentó suicidarse.

Redacción Por Redacción
5 de diciembre de 2022
Habló la expareja de la policía que mató a su hijo: “Tenía antecedentes psiquiátricos”

El pasado domingo por la mañana una mujer policía asesinó a tiros a su hijo de diez años e hirió gravemente a su niña de seis, para luego intentar suicidarse en una vivienda de barrio Observatorio.

La protagonista del hecho fue identificada como Mayra Barreto, de 34 años e integrante de la Policía provincial, mientras que le chico asesinado se llamaba Tiziano.

Horacio, expareja de Barreto y papá de las víctimas, manifestó esta mañana a canal 12 de Córdoba que ella tenía “problemas psicológicos y antecedentes psiquiátricos” desde la época en que la mujer pertenecía al Ejército Argentino, del que pidió la baja cuando nació el hijo asesinado.

Durante su estadía en el Ejército “había querido dañar a una compañera con un FAL (fusil automático liviano) y fue internada. Había salido bien del tratamiento», recordó su expareja.

Desde hace un poco más de cuatro años que Barreto cumplía funciones en la Policía provincial y convivía con su nueva pareja, un integrante del Servicio Penitenciario local con el que, según las declaraciones de Horacio, mantenía una “relación tóxica, de violencia y con amenazas de muerte” frente a los chicos.

A la mujer “hace un mes le habían devuelto el arma reglamentaria”, afirmó, aunque fuentes de la fuerza de seguridad provincial negaron que tenga antecedentes psicológicos o psiquiátricos.

“Se sentía perseguida por personas imaginarias, eran cosas que solo estaban en su cabeza. No estaba bien. Veía una persona que le hablaba”, sostuvo Horacio y añadió que ya estuvo internada en una clínica psiquiátrica.

Horacio relató que ayer por la mañana la mamá de sus hijos lo llamó y le pidió “perdón” por lo que iba a hacer.

“Me dijo que le había prometido a los chicos que adonde ella iba ellos se iban con ella. Le dije que se tranquilizara y que yo la podía ayudar», añadió, pero la mujer le respondió «‘nadie me puede ayudar’” y luego le envió un audio despidiéndose, según contó.

Lo ocurrido

Todo se inició en horas de la mañana cuando un hombre llamó desesperado al teléfono 911 y comunicó que su expareja tenía la intención de quitarse la vida.

Una vez que arribaron al lugar, los uniformados se encontraron con la colega manifestando, al igual que lo había denunciado su expareja, sus pretensiones de suicidarse.

Mientras los policías intentaban hacer desistir de su intención a Barreto, la mujer se introdujo en la vivienda.

Luego, los uniformados entraron en la casa y se encontraron con un cuadro horroroso. La mujer había asesinado a su hijo Tiziano de un disparo en la cabeza, mientras que también había herido a la hija de apenas seis años de un tiro en el abdomen.

En cuanto al estado de salud de la niña, el padre reveló que se encuentra «estable» en terapia intensiva del Hospital de Niños, sin asistencia para respirar.

«Está muy asustada. Me dice que vio todo. Me pregunta por su mamá y su hermanito. No entiende por qué está internada”, manifestó Horacio y añadió que no entiende “qué le pasó por la cabeza» a su exmujer «para hacer esto”.

Por su parte, la mujer se encuentra internada en el Hospital de Urgencias en estado “crítico y reservado”, informaron fuentes médicas.

En ese momento, la mujer policía se realizó un disparo en la cabeza y resultó herida.

La pequeña fue llevada en un móvil policial al Hospital de Niños y la mujer fue trasladada al Hospital de Urgencias: madre e hija quedaron internadas en estado delicado. Según se conoció, Barreto había vuelto a estar en funciones tras gozar de una licencia.

Según lo investigado hasta el momento y en contradicción a lo afirmado por la expareja, desde la Policía de Córdoba afirman en que no tienen registros oficiales de que esta mujer hubiera estado internada en una institución de salud mental.

En esa misma línea, atribuyeron la información a versiones de familiares. Cabe destacar que, en un principio, desde la fuerza argumentaron que la agente de 32 años no tenía historial en relación a condiciones psiquiátricas y que «estaba en condiciones de portar su arma reglamentaria».

Desde la propia Policía también trascendió que «había sido evaluada en octubre por profesionales en psicología, quienes hicieron la valoración correspondiente».

Por otro lado, también hubo conmoción por parte de quienes habitan en el barrio. “La relación con sus hijos era buena, era una familia normal. Estaba en pareja, no me esperaba semejante tragedia”, señaló uno de los vecinos al ser consultado por la tragedia.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de Violencia Familiar Turno 5, a cargo de María Celeste Orta.

Temas: DestacadasHomicidioPolicía de Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Unquillo: falleció una mujer en un incendio dentro de su vivienda
Sucesos

Tragedia. Unquillo: falleció una mujer en un incendio dentro de su vivienda

28 de octubre de 2025
Cayó una banda familiar por la venta de estupefacientes
Sucesos

Narcomenudeo. Cayó una banda familiar por la venta de estupefacientes

27 de octubre de 2025
Una mujer fue detenida por matar a su ex suegro
Sucesos

En barrio Ameghino Norte. Una mujer fue detenida por matar a su ex suegro

27 de octubre de 2025
Conductor
Sucesos

Tránsito. Un conductor perdió el control y chocó un comercio en barrio General Bustos

27 de octubre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Ya nada será igual en el tablero de la política cordobesa

Elecciones 2025. Ya nada será igual en el tablero de la política cordobesa

Por Gustavo Aro - Especial
27 de octubre de 2025
0

Danza

12 balazos. Ataque a tiros a una academia de danza en Córdoba

Por Redacción
27 de octubre de 2025
0

Epec anunció los cortes de luz programados en Córdoba para este jueves

Esta semana. EPEC anuncia cortes de energía programados en varios puntos de Córdoba

Por Redacción
27 de octubre de 2025
0

De la Sota y Bornoroni se subieron a la ruta que lleva al año 2027

Elecciones 2025. De la Sota y Bornoroni se subieron a la ruta que lleva al año 2027

Por Gustavo Aro - Especial
27 de octubre de 2025
0

Las consecuencias de no haber votado en las Elecciones 2025

Atención. Las consecuencias de no haber votado en las Elecciones 2025

Por Redacción
27 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Rugby

Gastón Revol se despidió del rugby a sus 38 años

7 minutos atrás
Córdoba

De la Sota marca su propio camino en el Congreso con el bloque “Defendamos Córdoba”

49 minutos atrás
Tenis

Camilo Ugo Carabelli se llevó el duelo de argentinos y chocará con Zverev

1 hora atrás
Ciencia

3I/ATLAS: el cometa que trae secretos de estrellas lejanas

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.