Un hombre (39) quedó detenido el domingo al mediodía, acusado por el crimen de su pareja (34) en barrio General Paz de nuestra ciudad. Cuando llegó la Policía al domicilio, encontró el cuerpo de la víctima con cortes de arma blanca en el cuello y signos de haber sido golpeada.
El brutal episodio tuvo lugar en el departamento primero “A” del edificio ubicado en calle Catamarca al 1061. Allí, la Policía de Córdoba se dirigió tras un llamado de los vecinos que alertaba sobre una pelea de pareja en la que se escuchaban gritos y golpes.
Al llegar al domicilio, los efectivos fueron recibidos por Felipe Herrera, de 39 años, de nacionalidad chilena, quien abrió la puerta a los miembros de la fuerza y les indicó el lugar en donde estaba su pareja. Allí, los uniformados encontraron a Verónica Heredia, quien tenía 34 años, tirada en el piso y tapada con un buzo.
Al ver que la mujer no respondía y presentaba signos de haber sido golpeada y un corte de arma blanca en el cuello, los policías llamaron a un servicio de emergencias. Cuando la ambulancia finalmente llegó, solo pudo constatar la muerte de la mujer.
Mientras tanto, el hombre también debió ser atendido, ya que habría intentado autoinflingirse cortes. Por ello, fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias, donde fue atendido y quedó detenido por orden judicial la espera de su imputación. Según indicaron desde el Ministerio Público Fiscal, no está acreditado el uso de estupefacientes o alcohol por parte de alguno de los involucrados. Esto, se conoció luego de las versiones que indicaban que el hombre había asegurado haber ingerido alcohol y tomando pastillas desde la noche del sábado.
Con este nuevo drama, ya suman al menos cuatro los femicidios directos cometidos en lo que va del corriente 2024 en la provincia de Córdoba, según registros propios del diario. Además, hubo un femicidio vinculante (un niño).
En tanto, el viernes pasado en la localidad de Achiras, una joven fue abordada en la calle por su ex pareja, quien le asestó varias puñaladas delante de sus tres hijas. La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto donde quedó internada en terapia intensiva.
En tanto, el hombre, de 36 años, quien tenía denuncias previas por violencia, fue detenido. Esto, gracias a los testimonios recabados por la Policía.