Más de 200 efectivos combatían el fuego anoche cerca de La Cumbre. Durante la tarde el fuego tomó rumbo hacia el sudeste del sitio en donde se originaron las llamas con un comportamiento errático afectado por un viento de rotación continua. Asimismo, un incendio avanzó en un campo del sur provincial en cercanías de Alpa Corral.
De acuerdo a lo informado ayer por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta: “El viento está rotando permanentemente, ahora sopla desde el noreste, y por la noche lo hará desde el sur con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y a las 8 de la mañana del martes, volverá a rotar al norte lo que modificará nuevamente el comportamiento del incendio”. Ante dicha situación agregó: “Estamos tratando de hacer cortafuegos para detener las llamas en un punto en común”.
Al cierre de esta edición, la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba informó que el incendio estaba contenido en un 60%, mientras que el flanco oeste continuaba con actividad, una parte dirigiéndose hacia el río Pinto y otro flanco hacia el camino a Cuchi Corral.
“Sin interfaz, (el incendio) ha quemado un sector de monte bajo incendiado en el 2020, y esa vegetación recuperada quema con velocidad”, agregaron.