La Dirección Nacional de Interpol emitió una alerta por la desaparición de Mathías Espínola Olivieri, un joven uruguayo de 27 años que fue visto por última vez en la ciudad de Córdoba, Argentina, el pasado martes 9 de septiembre. La denuncia fue realizada por su familia, que se encuentra profundamente preocupada por su paradero.
Según informaron sus allegados al diario El País de Uruguay, Espínola viajó desde Uruguay a Córdoba el viernes 5, tras recibir una supuesta oferta de trabajo. Para solventar su estadía, el joven vendió su moto antes de partir. Sin embargo, una vez en territorio argentino, descubrió que las condiciones del empleo no eran las prometidas, lo que lo llevó a tomar la decisión de regresar.
La última comunicación de Mathías con su familia fue el martes 9, cuando habló con su madre y le informó que volvería a Uruguay. Ese mismo día, según información de Interpol, reservó alojamiento en el Hostel Alvear, ubicado en la ciudad de Córdoba, pero nunca llegó a dormir allí.
Desde entonces, no se tiene ninguna noticia de su paradero. Interpol continúa la búsqueda y solicita colaboración a quienes puedan aportar datos que ayuden a encontrarlo.
La familia, tanto en Uruguay como en Argentina, pide difusión del caso y colaboración de la comunidad para dar con Mathías, cuyo viaje a Córdoba terminó en una situación alarmante.