Un trágico desenlace conmueve a Capilla del Monte. Este jueves fueron hallados sin vida Cristian Sergio Fink, de 37 años, y su hijo Álvaro Fink Olariaga, de 3, quienes eran intensamente buscados desde el miércoles en la zona del Dique El Cajón, al norte del Valle de Punilla.
La desaparición había sido denunciada por familiares luego de que padre e hijo no regresaran a su hogar tras salir de paseo. Desde ese momento, se desplegó un amplio operativo en la zona con participación de buzos, efectivos del DUAR, brigadas del ETAC, bomberos voluntarios y personal de la Departamental Punilla.
En el marco de la búsqueda, los investigadores habían encontrado el auto de la familia, un Chevrolet Aveo gris, cerrado y estacionado a pocos metros del espejo de agua. Peritos de la Policía Judicial realizaron peritajes en el rodado y hallaron pisadas en las inmediaciones, que podrían haber pertenecido a las víctimas.
Finalmente, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín confirmó que personal del DUAR y de la Policía localizaron los cuerpos en las aguas del dique. “Se encontraban enganchados en ramas, en una zona de más de dos metros de profundidad”, precisó el Ministerio Público Fiscal en un comunicado.