Un hombre de 33 años fue condenado a 18 años de cárcel por pedirle fotos íntimas a 12 menores a cambio de dinero mediante redes sociales en la provincia de Salta.
Según medios locales, durante la investigación se comprobó que manejaba una red de acoso y explotación infantil desde diciembre de 2023 hasta agosto de 2024, la cual les pagaba $3000 a cada una y el valor ascendía a $5000 por un video, además, el precio subía mucho más si la víctima aceptaba un encuentro presencial.
El caso salió a la luz cuando la madre de uno de los menores le revisó el celular a su hijo y leyó la palabra “pack”. Esto le llamó la atención, y al consultarle, el chico le mostró una conversación donde había chats borrados y luego contó que mandaba fotos de sin ropa a cambio de plata.
Luego, se supo que ofrecía entre $30.000 y $40.000 a los chicos por encontrarse cara a cara en una conocida galería.
Por su parte, otra madre relató que el agresor, que operaba a través de WhatsApp, Instagram y Telegram, no solo ofrecía plata por los archivos, sino que también enviaba él mismo imágenes para dar indicaciones explícitas sobre cómo debían posar los chicos.