miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Gatillo fácil

Caso Blas: La jefa de la Policía dijo que el accionar de los acusados le generó «vergüenza”

Zárate Belletti testificó en el juicio por el asesinato del adolescente y sostuvo que “nada estuvo bien de lo que hizo la Policía” aquella fatídica noche

Redacción Por Redacción
20 de octubre de 2022
Zárate Belletti detalló las violaciones al protocolo que efectuaron los acusados de asesinar a Blas Correas.

Zárate Belletti detalló las violaciones al protocolo que efectuaron los acusados de asesinar a Blas Correas.

La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, declaró ayer como testigo en el juicio por jurados que se le sigue a 13 miembros de la fuerza por el asesinato de Blas Correas seguido de encubrimiento. En ese marco, intentó desligar a la institución policial, y expresó que siente “vergüenza” por el accionar de los efectivos que asesinaron de un balazo al joven de 17 años durante un control de seguridad realizado en agosto de 2020 en nuestra ciudad.

“Siento vergüenza”, expresó la jefa de la fuerza frente al jurado popular y el tribunal técnico de la Cámara Octava del Crimen. Esto ocurrió luego de que se exhibieran en la sala videos sobre el accionar de los efectivos en distintos tramos de episodio que derivó en el asesinato del adolescente.

Consultada al respecto por el abogado Alejandro Pérez Moreno, aseguró que “nada estuvo bien de lo que hizo la Policía”, ya que lo ocurrido “no tiene nada que ver con la formación” que reciben los efectivos. Al respecto, Zárate Belletti dijo que el protocolo establece que “no se debe disparar a un vehículo en movimiento”.

Lo que corresponde, según el procedimiento, es “realizar un operativo cerrojo”, dijo la funcionaria al referirse al momento en el que los acusados desenfundaron sus armas y tiraron contra el Fiat Argo blanco en el que se movilizaba Blas con sus cuatro amigos. “Tiene que haber una amenaza de riesgo de vida para entrar en la acción de desenfundar el arma, que en este caso no la hubo, por lo tanto no había ningún riesgo”, agregó la jefa policial.

En otro tramo de su declaración, la funcionaria dijo que, antes de asumir como directora de Seguridad, un día después del crimen de Blas, por pedido de su hija y por el estado de “sensibilización y conmoción” en el que ella se encontraba, fue a visitar a la mamá y al papá del adolescente asesinado. “Soy primero mamá y después Policía”, resaltó y añadió que no podía hacerse cargo de su nueva función sin antes hablar con ellos.

La madre de Correas se mostró conforme con la declaración

Soledad Laciar, madre de Blas Correas, el adolescente asesinado por policías en 2020, se mostró muy conforme con la declaración de la jefa de la fuerza, Liliana Zárate Belletti.

“Después de tantos días de audiencias y de venir escuchando policías con una deshumanización tremenda, escucharla a ella decir que ‘se hizo todo mal’ creo que es el primer paso. Imagino que ella ahora hará las denuncias pertinentes en el Tribunal de Conducta de las personas que ella misma dice que le generaron ‘vergüenza´”, dijo.

“Para mí es el primer paso para que las cosas estén mejor. Nosotros lo que queremos es que las cosas estén bien, que no vuelva a haber otro Blas y la aceptación de ella, sentarse ahí, tener los ovarios que tuvo para decir todo lo que tuvo, creo que es un primer paso y estoy totalmente confiada de que vamos por el buen camino”, agregó.

Por último, al recordar que Zárate Belletti la visitó poco después de asumir en la Jefatura, Laciar dijo que “fue la única persona que, con humanidad, como mamá, fue a poner la cara y a esperar lo que se venga. Pudimos hablar y a partir de ahí yo siempre he tenido el mejor trato de ella”.

Temas: DestacadasValentino Blas Correas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El hecho ocurrió el pasado domingo y es investigado por la Justicia.
Sucesos

Investigación. Detuvieron a una joven pareja por la muerte de un bebé de tres meses en Marcos Juárez

7 de enero de 2026
El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.
Sucesos

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

7 de enero de 2026
Rescataron a una joven lesionada durante una caminata en las Altas Cumbres
Sucesos

Tras seis horas. Rescataron a una joven lesionada durante una caminata en las Altas Cumbres

6 de enero de 2026
Un interno murió apuñalado tras advertir amenazas y su familia exige respuestas
Sucesos

Crimen en Bouwer. Un interno murió apuñalado tras advertir amenazas y su familia exige respuestas

6 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Giro judicial en EE.UU. Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Este verano. Córdoba impulsa talleres tecnológicos gratuitos para todas las edades

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

A favor del secuestro, en contra de la invasión

1 minuto atrás
Automovilismo

Los cordobeses Cavigliasso y Pertegarini lograron su primer triunfo en la etapa maratón

35 minutos atrás
Hoy Córdoba

Lluvias en las sierras: fuertes registros en zonas altas y un metro de ingreso en Cuesta Blanca

1 hora atrás
Espectáculos

Euge Quevedo será invitada especial en “Camaleón Rojo”, el show de Facundo Mazzei

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.