A pocos días del comienzo del juicio por jurados populares por el femicidio de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años que fue asesinada por su mejor amigo Néstor Soto en la ciudad de Córdoba, la familia se siente «destruida», afirmó su abogado Carlos Hairabedián.
En diálogo con la Agencia Noticias Argentinas, el asesor sostuvo: «Los familiares se encuentran destruidos y ni la más pena severa los puede aliviar».
En este marco, Hairabedián destacó que los padres de Catalina «tienen que declarar como testigos» y que luego de su participación habrá que ver si tienen voluntad de concurrir a las audiencias.
Con respecto a Néstor Aguilar Soto, el letrado señaló que «no tiene dudas que el feroz asesino» será sentenciado a la pena de prisión perpetua por la concurrencia de los agravantes, entre ellas el femicidio, el ensañamiento y premeditadamente a traición donde aprovechó la indefensión de su íntima amiga.
«Es uno de los crímenes más atroces que conmovió a Córdoba y produjo espanto entre miles de jóvenes», agregó.
El juicio por jurados populares contra el joven oriundo de Bariloche comenzará el próximo 27 de febrero en la Cámara Undécima del Crimen.
Soto está acusado por el delito de homicidio agravado por alevosía y violencia, un delito que prevé una pena de prisión perpetua de acuerdo al Código Penal.
El femicidio
Catalina había pasado a buscar a Soto por su casa el 17 de julio de 2024 para asistir a una reunión con amigos. Sin embargo esa salida nunca ocurrió. Se supo que Gutiérrez fue golpeada y estrangulada dentro de la vivienda y luego el agresor trasladó el cuerpo de su amiga hasta su Renault Clio.
Desde su casa condujo hasta barrio Ampliación Kennedy donde, antes de abandonarlo, lo prendió fuego para eliminar las pruebas, algo que finalmente no sucedió porque el vehículo no llegó a incendiarse por completo.
Aunque frente a los familiares de Catalina negó conocer que había pasado, luego de ser detenido confesó el femicidio y ahora llegará a juicio por el caso.