El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, desmintió hoy que se haya encontrado un short perteneciente a Lian Gael Flores Soraire, el menor de tres años que desapareció hace tres días en la localidad de Ballesteros Sud.
«No se encontró ropa en ningún rastrillaje», sostuvo el funcionario en declaraciones a la prensa.
En este marco, Quinteros señaló: «Desmiento categóricamente esa versión de que se halló un short a mil metros de la casa donde desapareció Lian. Lo acabo de corroborar con la fiscal».
Además, llegó a la provincia de Córdoba el cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Santos Rodríguez, informó que «están coordinando un trabajo esforzado con las autoridades de la gobernación».
«Estamos ayudando para encontrar a Lian. Hay varias hipótesis», agregó el funcionario.
Por su parte, Interpol activó la alerta amarilla para dar con el paradero del niño de tres años.
La organización difundió en su página oficial una foto con el rostro del niño, datos filiatorios, descripción física y los nombres de los padres con el objetivo de obtener datos sobre su paradero.
La agencia internacional explica que un alerta amarilla «es una advertencia policial mundial sobre una persona desaparecida» y sostiene que «se publica para localizar a víctimas de rapto por uno de los progenitores, retenciones (secuestros) o desapariciones inexplicadas».
En el anuncio divulgado en el sitio oficial de Interpol, figuran la fecha de nacimiento del menor, el lugar y la fecha de la desaparición, la estatura, el color del pelo y los ojos y las identidades de sus progenitores.
Los fiscales de la causa, Nicolás Gambini e Isabel Reyna, solicitaron la medida, luego de un pedido del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas.