A dos años del inicio de la investigación por las muertes de bebés en el Hospital Materno Neonatal, la defensa de la enfermera Brenda Agüero, la principal acusada, insistió en la inocencia y pidió celeridad para la realización del juicio.
“Entre oposición y apelación llevamos ocho o nueve meses, tiempo suficiente para que se pueda sortear la Cámara y poder comenzar con previa del juicio”, sostuvo Juan Manuel Riveros, abogado defensor de Agüero. En esa línea, el letrado informó que los que han apelado son los funcionarios, salvo uno, lo que provoca demora y “perjudica a nuestra clienta que hace dos años que está detenida”.
Por ello, Riveros manifestó: “Exigimos que se lleve adelante el juicio oral y público de manera urgente en una misma cámara y con jurados populares para que el pueblo de Córdoba y los familiares de los bebés tengan la oportunidad de conocer lo que realmente sucedió en el Neonatal”.
Finalmente, el abogado declaró estar seguro de la inocencia de Brenda y aseveró que “no alcanza para una condena, porque no hay pruebas, solo indicios que no son suficientes”. Cabe recordar que el caso salió a la luz durante 2022, cuando cinco bebés que habían nacido sin complicaciones y de embarazos sanos fallecieron en el Neonatal. La enfermera está acusada de causar la muerte de los pequeños mediante la inoculación de potasio.