En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a cinco hombres y cuatro mujeres mayores de edad por comercialización de estupefacientes agravada.
Los nueve aprehendidos abastecían de drogas, a través de un servicio de delivery, a una vasta red de “clientes” en la región del departamento Santa María, de nuestra procincia. Si bien ya estaban denunciados, ninguno de los detenidos tenía antecedentes penales hasta el momento.
El operativo se desarrolló, de manera simultánea en cinco domicilios, de los cuales tres se localizaban en la ciudad de Alta Gracia y dos en la localidad de Anisacate.
En los lugares, con la asistencia de canes detectores de narcóticos, se incautaron 2.393 dosis de cocaína, 1.585 de marihuana, 53 pastillas de clonazepam, cinco autos (uno de alta gama marca Audi), dos motocicletas, una réplica de arma de fuego y $381.200, entre otros elementos presuntamente relacionados a la actividad ilegal.
El dispositivo estuvo supervisado la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno, la cual dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial, por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
“Se realizaron cinco allanamientos de manera simultánea, todos pertenecientes a una banda familiar que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes y lo hacía bajo la modalidad de delivery. Esto lo hacían tanto en distintos puntos de la ciudad de Alta Gracia como en localidades de los alrededores”, confirmó el licenciado Mario Zimbrón, director de investigaciones de la FPA.
Y agregó: “Con los procedimientos se logró el secuestro de aproximadamente 1kg 200 de marihuana, aproximadamente 1580 dosis de cocaína, plantas y cogollos de cannabis sativa, aproximadamente 60 psicofármacos, unos $380.000, cinco automóviles donde eso es importante destacar que uno de ellos era un Audi y dos motocicletas”.