El plantel del club Unión de Santa Fe sufrió un accidente vial este jueves tras ser embestido por un camión en el inicio del viaje a Córdoba para disputar la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol ante Talleres.
El siniestro, según indicaron fuentes policiales, ocurrió cerca de las 13.30, a la altura del Complejo Deportivo Casa Sol, sobre la ruta nacional 19. Allí, un camión que trasladaba tanques de agua desde San Jorge hasta Paraná embistió por detrás al ómnibus en el que iba el plantel tatengue.
Por el choque, el colectivo de Unión debió detener su marcha y estacionar en la banquina, mientras que el camión rompió un guardarraíl y cayó sobre una zanja.
En torno al plantel, trascendió que dos auxiliares del cuerpo técnico están con lesiones leves, pero el resto de las personas que estaban sobre el micro (jugadores, integrantes del cuerpo técnico, auxiliares, etc.) está en buen estado.
Tras el siniestro, un compañero del chofer del camión dijo que el choque fue a causa de que los colectivos del club santafesino se cruzaron. Dice que se le cruzaron adelante los colectivos con los jugadores de Unión. Uno se cruzó y lo tocó», explicó a Aire un medio local.
Por el choque intervino en el lugar personal de Bomberos Voluntarios de Colonia San José y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que realizó las tareas de reducción de la calzada por unos minutos.