En tan solo 48 horas, Córdoba se vio inundada por una sangrienta ola de crímenes. En nuestra ciudad y en Carlos Paz, cinco personas resultaron brutalmente ultimadas y la Policía ya comenzó a detener a los supuestos autores de los homicidios.
En el hospital Florencio Díaz, murió Rubén Ledesma, de 29 años, quien había ingresado al nosocomio con dos balazos calibre nueve milímetros en la madrugada de ayer. Según las primeras investigaciones, el joven fue atacado desde un Renault Clío negro en la calle Sofía de Luque, en barrio Talleres Sud. La fiscalía a cargo de la investigación aún no tiene detenidos.
El caso sucedió pocas horas después de que en barrio Nueva Italia, Franco Maldonado (30) fuera asesinado a puñaladas en el marco de una pelea entre vecinos en calle Calabalumba esquina Rancagua. A raíz del hecho, fueron detenidos un hombre de 43 años, acusado de ser el autor material, y otro de 29, señalado como partícipe en la escena.
Por otra parte, en Villa Carlos Paz, dos delincuentes asesinaron a Gabriel Enrique Di Noto, un contador y especialista en criptomonedas, quien fue atacado el viernes por la noche en un complejo de cabañas en Villa del Lago, donde mantenía una cita acordada por Tinder con una mujer. Según los informes, los delincuentes lo llevaron al departamento de su padre, lo ataron, lo amenazaron y golpearon. Luego lo llevaron a su departamento, donde utilizaron su computadora para vaciar sus cuentas a través de 20 transferencias de más de $ 3.000.000, además de sacar un préstamo. Al otro día, lo encontraron muerto en su domicilio.
En tanto, la fiscal Paula Kelm investiga el brutal asesinato de Doris Cappenberg, una escritora de 85 años y jubilada de Capilla del Monte, quien había estado desaparecida desde el martes. Su cuerpo fue encontrado en dos bolsas arrojadas en un descampado en la zona de San Esteban.
Finalmente, ayer en Lisandro De la Torre esquina Los Gigantes de barrio Muñoz, en Carlos Paz, también fue encontrado muerto un joven de entre 20 y 30 años. Según indicó Cadena 3, presentaba aparentes heridas de cuchillo o de una navaja.