Ante las denuncias presentadas por los mismos vecinos, el Instituto de Protección Ambiental y Animal (IPA) de la Municipalidad de Córdoba procedió este martes a la clausura de dos establecimientos en la ciudad.
El primero es una sucursal de la empresa aseguradora San Cristóbal, ubicada en San Martín 730 de barrio Centro. La denuncia se originó cuando los vecinos percibieron que la sucursal realizaba un desagote de un gran volumen de agua en la vía pública.
Cuando el personal del IPA concurrió al lugar, pudo constatar que la sucursal de la aseguradora no contaba con una habilitación vigente para realizar este desagote ni estaba inscripto en el Registro de Grandes Generadores de Residuos.
El segundo se trata de un bar ubicado en avenida 24 de Septiembre 1.505, del barrio General Paz. Opera bajo el nombre de Blend y tampoco estaba inscripto en el registro mencionado.
El IPA procedió a la clausura del lugar. El año pasado, Blend ya había recibido un emplazamiento por diez días hábiles.
Todas las personas, comercios, instituciones o pymes que desarrollen alguna actividad económica o industria en zonas de gran concentración de locales gastronómicos deben inscribirse en este registro y no dejar sus residuos en la vía pública, sino gestionarlos de manera privada.
El IPA continúa recibiendo denuncias por falta de registro como gran generador de residuos sólidos urbanos al 3512089570.
Si esta noticia te interesó, registrate a nuestro newsletter gratuito y recibí en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.