En distintos operativos de control a locales comerciales, la Municipalidad de Córdoba clausuró dos establecimientos que funcionaban en violación a la normativa vigente.
En un operativo conjunto realizado por el Instituto de Protección Ambiental y Animal junto a la Dirección General de Agua y Saneamiento, se clausuró un local del restaurante Italy, ubicado en avenida Colón 628.
Luego de revisar una cámara de muestreo en el sector de la cocina, los inspectores encontraron una gran cantidad de residuos sólidos como grasas, papeles y resto de comida que circulaban directamente a la red cloacal.
Inmediatamente, se realizó una desobstrucción de ducto colector para evitar mayores inconvenientes en los vecinos de la zona.
En paralelo, un equipo del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) debió limpiar restos de grasa y aceite en las veredas y cunetas del sector.
En caso de ver situaciones similares, los vecinos puede comunicarse con el Instituto de Protección Ambiental y Animal llamando al 351 2089570 de 8:00 a 17:00 horas o enviar las denuncias al correo electrónico ipa@cordoba.gov.ar
Estación de servicios
Alertados por una denuncia por fuertes olores a gas, inspectores del Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba clausuraron una estación de servicio en Villa Rivera Indarte, ubicada en avenida Boderau 9185.
Durante los controles se constataron pérdidas en dos surtidores de GNC. Uno de ellos perdía GNC incluso después de cortar localmente el suministro, derivando en una aviso a la empresa Ecogas para el cierre total del servicio.
El lugar no tenía certificado vigente de bomberos, ni permiso ambiental y tampoco constancia de retiro de residuos peligrosos. Además carecía de un informe de higiene y seguridad laboral.
A la par se observaron infracciones estructurales como la obstrucción y falta de mantenimiento de la rejilla perimetral, junto a la rotura de uno de los desagües pluviales.
Los surtidores quedaron encintados con señalización de peligro y el establecimiento quedó totalmente inhabilitado hasta que regularice su situación frente al organismo municipal.
Ante situaciones irregulares, los vecinos pueden realizar denuncias llamando al 103 y el 911.