lunes 10 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
Relatos salvajes

Cómo fue la persecución en Circunvalación de la mujer que se subió al capó para agredir a unas jóvenes

Las tres jóvenes fueron perseguidas durante 20 minutos por una conductora que, según los primeros indicios, habría ingerido alcohol. Lo que dijo el abogado de las víctimas.

Redacción Por Redacción
28 de septiembre de 2023

Tres jóvenes fueron víctimas de un momento muy violento de parte de una mujer que intentó agredirlas en la avenida Circunvalación. La agresora las había perseguido a 150 kilómetros por hora y terminó subiéndose al capó del vehículo en el que estaban las chicas mientras les gritaba y golpeaba el parabrisas.

«Este domingo 24 de septiembre, aproximadamente a las 19 nos persiguió durante 20 minutos a altas velocidades (más de 150 kilómetros por hora), alcoholizada, por la Circunvalacion. Nos tiraba el auto encima acorralándonos con la intención de voltearnos y quitarnos de la calle», dijo @anifracchia_ en su cuenta de X.

Junto al texto compartió el video en el que se ve el ataque de la mujer, quien se muestra fuera de sí, al mismo tiempo que las jóvenes se encontraban muy asustadas.

«Son los momentos más leves que pudimos capturar», expresó la usuaria, quien vivió un verdadero tormento que pudo haber terminado en tragedia. «La Pau estaba yendo por el carril rápido, la mina se tira para pasar un auto, le hacemos seña de luces y la mujer empezó a sacar la mano. Casi nos tira del puente. Ahora se bajó y le está pegando trompadas», se escucha decir a una de las chicas en el video.

MARIA JOSE CEBALLOS DEL VALLE. Este domingo 24 de septiembre aproximanente a las 19:00 de la tarde nos persiguio durante 20 minutos a altas velocidades( mas de 150km/h) alcoholizada por la circunvalacion. Nos tiraba el auto encima acorralandonos con la intencion de voltearnos y + pic.twitter.com/oWqC7FWvUG

— ❀ani ❀ (@anifracchia_) September 26, 2023

Posteriormente, la mujer quería abrir la puerta del conductor, no lo logró y golpeó el capó. La Policía Caminera explicó que se trató de «una discusión de tránsito». A su vez, señalaron que la violenta «decidió subirse al capó del otro auto involucrado y comenzó a golpear el parabrisas».

Esta dio positivo en la prueba de alcoholemia, pero se negó a hacer un segundo test. Las víctimas del episodio dieron negativo.

Qué dice el abogado de las jóvenes

El doctor Aníbal Pardini, abogado de tres jóvenes que fueron víctimas de la peligrosa persecución, relató con detalles los hechos.

“El incidente comenzó con una señal de luces por parte de las jóvenes para adelantar al vehículo de la mujer que las persiguió. La persecución se extendió por aproximadamente 20 kilómetros, desde Camino San Carlos hasta Colón y Circunvalación. Durante 11 minutos, las víctimas llamaron al 911 en busca de ayuda policial mientras estaban en estado de shock debido a la persecución alocada”, aseguró el letrado.

La velocidad y la falta de precisión en cuanto a su ubicación dificultaron que las jóvenes fueran interceptadas por la policía en plena persecución. “En dos ocasiones, las jóvenes intentaron escapar tomando accesos a la Circunvalación, pero la conductora ebria seguía persiguiéndolas y tratando de embestirlas”, agregó Pardini. Afortunadamente, no hubo víctimas.

El abogado destacó que, a pesar de la insistencia de la mujeren que las jóvenes habían estado bebiendo, los test de alcoholemia realizados a las tres ocupantes del vehículo perseguido dieron resultados negativos. En contraste, la conductora dio positivo en la prueba.

Acerca de los motivos detrás de la persecución, Pardini señaló que no se conocen las razones. Las jóvenes fueron interpeladas para entregar los documentos del auto, lo cual quedó registrado en videos, pero el abogado enfatizó que nunca se debe entregar la documentación del vehículo a desconocidos.

En cuanto a acciones legales, el abogado mencionó que, si bien están preparando una denuncia penal, aún no ha sido tomada por un fiscal. Están a la espera de un elemento adicional para presentar la denuncia completa. El posible delito en cuestión sería inicialmente amenazas, pero Pardini señaló que la calificación final corresponde a la justicia.

Por último, el abogado subrayó la importancia de evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir y destacó la colaboración de testigos y personas que se ofrecieron a testimoniar en las redes sociales. El incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas del domingo, dejando un impacto duradero en las víctimas y en quienes presenciaron la persecución.

Temas: DestacadasJudiciales
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Estupefacientes incautados.
Sucesos

Talleres Oeste. Secuestraron cocaína, tussi, MDMA, éxtasis, LSD y marihuana en una fiesta electrónica

10 de noviembre de 2025
Justicia de Córdoba.
Sucesos

Daño moral. Deberá pagar una indemnización a su hijo por reconocerlo tarde

10 de noviembre de 2025
Siniestros viales dejaron dos muertos y varios heridos
Sucesos

Rutas trágicas. Siniestros viales dejaron dos muertos y varios heridos

9 de noviembre de 2025
Un rottweiler mordió el rostro de un niño en su propia casa
Sucesos

Bajo Pueyrredón. Un rottweiler mordió el rostro de un niño en su propia casa

9 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

Tinelli

Conflicto mediático. Marcelo Tinelli perdió un juicio millonario y entregó su casa en Punta del Este

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Murió la mujer que  podría ser Marita Verón

En Paraguay. Murió la mujer que podría ser Marita Verón

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Guerra de gobernadores en la UCR: Valdés y Cornejo se perfilan para reemplazar a Lousteau

En crisis. Guerra de gobernadores en la UCR: Valdés y Cornejo se perfilan para reemplazar a Lousteau

Por Redacción
6 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
9 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

El gobernador Llaryora ya está en Casa Rosada

45 minutos atrás
Rugby

Los Pumas viajaron a Edimburgo con una sola modificación

2 horas atrás
Cultura

Reflexionar la tecnología: se presenta “Inteligencia Artificial y Discriminación” en la UNC

3 horas atrás
Deportes

Una cordobesa integra la selección femenina de bochas que competirá en el mundial de Francia

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.