El martes ocurrió en Barrio Observatorio un desafortunado hecho: una mujer de 30 años quiso separar a sus tres perros de raza pitbull, uno de ellos la atacó y le produjo heridas de gravedad en el rostro, uno de sus brazos y las piernas. Por ello, la victima debió ser internada.
En este lamentable marco, Gustavo Matos, jefe guardia del Hospital de Urgencias, manifestó este miércoles en un nuevo parte médico que la paciente continúa en la sala de cuidados intensivos y que ya respira por sus propios medios.
“Ha sido extubada, no está con a respirador. Presenta lesiones importantes en el rostro y en el miembro superior, en todo el lado derecho”, dijo al medio Mitre Córdoba.
En tanto, Matos aclaró que resta esperar la evolución de la paciente, luego de que el martes le realizaron una cirugía de reconstrucción en el rostro, la parte más afectada por el ataque de los perros.
“Se realizó una cirugía reparadora, plástica, y hay que esperar los resultados. Son heridas muy profundas, sobre todo las del rostro donde fueron afectados tejidos superficiales y profundos”, detalló. “Hay que esperar los resultados funcionales y estéticos”, cerró.