Nuevamente, los trabajadores del volante en la ciudad de Córdoba son afectados por la inseguridad. Y es que otro incidente se produjo el domingo al mediodía, cuando un taxista fue víctima de un brutal ataque llevado a cabo por dos individuos que se hicieron pasar por pasajeros.
Según el parte policial, una mujer y un hombre abordaron el taxi conducido por Emiliano Domínguez, de 29 años y chofer de la empresa Transmitaxi. Subieron en la esquina de Urquiza y Juan del Campillo, en el barrio Cofico y fue allí que solicitaron ser llevados al barrio Paso de los Andes.
Cuando el vehículo se aproximaba a la esquina de La Pampa y Félix Aguilar, a escasas cuadras del boulevard San Juan, intentaron degollar al conductor con el objetivo de robarle sus pertenencias.
Inicialmente, la mujer agredió al taxista con un cuchillo. En respuesta, el conductor aceleró y la ladrona logró salir del vehículo y escapar. Sin embargo, su cómplice permaneció en el interior y continuó atacando al conductor, ocasionándole heridas en el cuello, la oreja y la cabeza.
“Fue ahí que la mujer me metió el cuchillo en cuello. Cuando clavo el freno de manos la aprovechó para irse por la escalinata”, relató el taxista, víctima del robo.
Durante el forcejeo, el delincuente logró robarle la billetera al taxista. A pesar de que el conductor volvió a acelerar para intentar alejar al agresor, terminó chocando contra un árbol, lo que brindó al atacante la oportunidad de escapar.
“Estaba empecinado en cortarme el cuello. Cuando deje el auto en marcha y lo choque, recién ahí me los puedo sacar de encima”, agrega Domínguez respecto al terrible momento que vivió.
La víctima recibió asistencia por parte de sus colegas y fue trasladado al Hospital San Roque para realizarle curaciones. Aunque perdió mucha sangre, se encuentra fuera de peligro.
Mujer baleada en Cooperativa Güemes
Otro hecho de inseguridad de este fin de semana fue el que sufrió una mujer de 36 años, quien resultó herida de bala en la cabeza durante un robo en el barrio Cooperativa Güemes. Fue trasladada al Hospital de Urgencias y se encuentra en estado estable.
El incidente tuvo lugar el sábado por la noche cuando un grupo de al menos cuatro delincuentes en motocicletas asaltaron a un grupo de personas en una vivienda. A pesar de haberse llevado teléfonos celulares y un televisor, los ladrones aún no han sido capturados.
La investigación está a cargo de la Fiscalía del Distrito 2 Turno I, bajo la dirección de Lourdes Quagliatti.