martes 4 de agosto
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ Edición papel gratis
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Inicio Sucesos
Hasta que la resolución quede firme

Conceden la excarcelación a L-Gante, aunque continuará detenido

El cantante está acusado de amenazar y privar de la libertad a dos vecinos en la localidad bonaerense de General Rodríguez. El juez le dio la posibilidad al fiscal y a la querella de que apelen ante la Cámara de Apelaciones de Mercedes

Redacción HDCPorRedacción HDC
27 de junio de 2023
Conceden la excarcelación a L-Gante, aunque continuará detenido

Un juez de Garantías de Moreno concedió una excarcelación extraordinaria a Elián Ángel Valenzuela, el cantante de cumbia 420 más conocido como L-Gante, quien está acusado de amenazar y privar de la libertad a dos vecinos en la localidad bonaerense de General Rodríguez, aunque continuará detenido hasta que la resolución quede firme, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 2 del Departamento Judicial de Moreno, Gabriel Castro, quien hizo lugar a la excarcelación de L-Gante bajo una caución real de 20 millones de pesos, pero advirtió que la libertad recién se hará efectiva en caso de que la fiscalía o la querella no apelen o que la resolución sea confirmada por la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

En el punto más importante de su resolución, a la que Télam tuvo acceso, el juez Castro señaló que la libertad «no se hará efectiva hasta que el encartado Valenzuela se encuentre notificado del presente resolutorio, así como también se deposite en la sucursal bancaria la suma entendida y el presente auto quede firme directamente por no mediar recurso de apelación alguna, o bien, adquiera doble conforme ante la apelación de alguna de las demás partes intervinientes».

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que, ante esta situación, «la excarcelación de Valenzuela puede llegar a demorar varios días».

El magistrado hizo lugar al pedido del abogado de Valenzuela, Juan Pablo Merlo, y consideró que, para que se haga efectiva, debe fijar domicilio y no ausentarse por más de 24 horas sin notificar al juzgado interviniente.

Además, el juez Castro impuso una serie de condiciones al cantante, como la prohibición de salir del país y la obligatoriedad de comparecer una vez al mes en la sede del Juzgado de Garantías 2 de Moreno, como así también una prohibición de acercamiento de hasta 500 metros a sus presuntas víctimas Darío Gastón Torres y Rosa Catalina Passi, así como la imposibilidad de comunicarse con ellos bajo ningún medio.

La denuncia que derivó en el arresto del cantante fue realizada el 27 de mayo último por Torres, vecino de la familia de Valenzuela, que reside en el barrio Bicentenario de General Rodríguez, en el oeste del conurbano.

Según las fuentes, la mañana de ese día, a la salida del local bailable «Río» ubicado en esa localidad, hubo un incidente con varios jóvenes integrantes de la denominada «La Mafilia», el grupo de amigos y músicos al que pertenece L-Gante.

Cuando Torres se retira del boliche para dirigirse a su casa, comenzó a recibir amenazas por parte de Valenzuela: «Te metiste con La Mafilia, te metiste con la 420, ya vas a ver lo que te va a pasar».

Tras ello, siempre según la denuncia, integrantes de ese mismo grupo fueron hasta su casa y lo agredieron físicamente tanto a él como a su familia y luego pasó un BMW blanco conducido por Valenzuela, que bajó el vidrio, le apuntó con un arma y subió al auto a Torres.

A los pocos metros, también fue interceptada y obligada a subir al mismo rodado una joven, vecina del músico, que había participado de la primera discusión con los amigos de L-Gante, según la denuncia.

Luego y siempre según los dichos del abogado denunciante, algunos integrantes de «La Mafilia» fueron demorados por la Policía y L-Gante regresó hacia donde estaba el móvil, bajó el vidrio y les dijo a los agentes: ‘Largame a los pibes o a éste te lo mato'», en referencia a la víctima que estaba retenida dentro de su BMW.

En ese momento, de acuerdo a la denuncia, el cantante de la cumbia 420 llamó a otra persona al que identifica con un apodo y le dice: «Preparame el campito que a este perejil lo matamos ahí».

Torres permaneció 23 minutos cautivo, hasta que L-Gante recibió una llamada en la que le aseguraban que sus amigos habían sido liberados por la Policía y liberó a las víctimas.

La denuncia fue corroborada luego por decenas de cámaras de seguridad, por la geolocalización de los teléfonos celulares y por la declaración de los policías, otros testigos y familiares de las víctimas.

Con la prueba reunida, la fiscalía solicitó la detención de Valenzuela ante el Juzgado de Garantías 2, quien convalidó el pedido y dispuso cuatro allanamientos el 6 de junio, uno de ellos en el sector 1 del country del Club Banco Provincia, donde finalmente el músico fue detenido.

En los procedimientos se secuestraron el auto BMW; cuatro réplicas de armas de fuego, dos de ellas tipo pistolas, las otras dos tipo fusil; cinco celulares iPhone y 40 gramos de marihuana.

Temas: DestacadasL-Gante
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Detuvieron a dos personas y desarticularon un galpón con autopartes robadas
Sucesos

Operativo. Detuvieron a dos personas y desarticularon un galpón con autopartes robadas

4 de agosto de 2026
Ballesteros.
Sucesos

Ballesteros. Clausuraron un geriátrico y detuvieron a una mujer por presuntas lesiones a una residente

4 de agosto de 2026
Juicio contra Oscar González: familiares, testigos y peritos declaran este martes
Sucesos

Justicia. Juicio contra Oscar González: familiares, testigos y peritos declaran este martes

4 de agosto de 2026
El animal cayó a un pozo de cerca de un metro y medio de diámetro.
Sucesos

Cruz del Eje. Rescataron a un caballo que cayó a un pozo ciego de cinco metros de profundidad

4 de agosto de 2026

Noticias más leídas

Imagen ilustrativa.

Transporte. ATE pidió a la Municipalidad la continuidad del boleto gratuito para trabajadores esenciales

PorPriscila Perez
4 de agosto de 2026
0

Preocupan los “Triple Ni”, jóvenes que ni estudian, ni trabajan y dejaron de buscar empleo

Vulnerabilidad. Preocupan los “Triple Ni”, jóvenes que ni estudian, ni trabajan y dejaron de buscar empleo

PorMelani Cordi
3 de agosto de 2026
0

“Tranquilidad para trabajar”: los créditos que ganó Sampaoli ante Platense

Goleada. “Tranquilidad para trabajar”: los créditos que ganó Sampaoli ante Platense

PorJuan Ignacio de Rezendes
4 de agosto de 2026
0

Movilización de judiciales. (Imagen de archivo)

Por 15 días. Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto entre los judiciales y el TSJ

PorRedacción HDC
4 de agosto de 2026
1

Juicio a Oscar González: testimonios crudos y maniobras dilatorias

Tragedia de las Altas Cumbres. Juicio a Oscar González: testimonios crudos y maniobras dilatorias

PorFátima Vanessa Giménez
3 de agosto de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

Máxima tensión con Brasil, que retira a su embajador en Argentina por los dichos de Milei

1 hora atrás
Nacional

Carrió criticó la Ley de Tierras: «Es un modelo para Silicon Valley»

1 hora atrás
Espectáculos

En el Kultur también se ensamblan voces

2 horas atrás
Nacional

Bullrich ratificó que el tope a la extranjerización de tierras pasará al 25%

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
¡Leé nuestra última edición impresa!
Tu Email*
¡Recibí la edición papel en tu casa!
Tu Email*
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.