Condenaron a los Bonaldi por el homicidio de Lidia Cabrera

Los dos ex policías fueron declarados culpables, el padre recibió 25 años de prisión

Condenaron a los Bonaldi por el homicidio de Lidia Cabrera

Roque Bonaldi (derecha) asumió la completa autoría del homicidio y pidió perdón.

Roque Antonio Bonaldi de 59 años y su hijo, Leonel Bonaldi de 28, fueron condenados por el homicidio de Lidia Cabrera ocurrido al frente de su casa en barrio Yofre Sud la madrugada del 6 de diciembre del 2020, a la pena de 25 y 22 años de cárcel, respectivamente. Además, el jurado popular constituido en la Cámara 12ª del Crimen dictaminó un resarcimiento para la hija de Lidia, Yanina Moreno, de $ 3.8 millones. Sin embargo, el tribunal decidió absolver a la hija de Roque Bonaldi, Rocío Bonaldi, quien estaba acusada por amenazas.

En la madrugada del 6 de diciembre del 2020, los dos ex policías, ingresaron a la vivienda de Lidia y su hija y la mataron a golpes. “Estábamos durmiendo cuando escuchamos golpes y gritos en la puerta. Llegué a filmarlos y mi mamá se comunicó con la Policía, pero nos rompieron la puerta, la sacaron a mi mamá y fue una película de terror”, recordó Yanina quien también fue fuertemente agredida por los Bonaldi.

Al hacer uso de la penúltima palabra como querellante -representada por Carlos Nayi- Yanina Moreno se quejó por la situación que le tocó vivir y por la falta de respuesta de la Justicia a sus reiteradas denuncias sobre las amenazas y agresiones que sufría de los Bonaldi.

“Una nunca se imagina que puede llegar a pasar por una situación así”, dijo al referirse al crimen a golpes de su madre por parte de Roque Bonaldi y su hijo Lionel. “Necesitamos que la condena sea ejemplar para los mismos imputados y para la sociedad en si, para que no vuelvan a haber otras Lidias”, dijo.

Recordó que a su madre la mataron “de una forma brutal y violenta” y resaltó que no vio ningún arrepentimiento por parte de los acusados, ni de los que los acompañan.

Al hacer uso de la palabra, el acusado Roque Bonaldi admitió la autoría del homicidio y pidió perdón. Por su parte, su hijo Leonel también pidió disculpas y aseguró que nunca quiso “matar ni hacer daño a Yanina, simplemente sacarle el teléfono porque estaba filmando” mientras su padre mataba a Lidia.

Antes de conocerse la sentencia, el fiscal había solicitado 36 años de prisión para los dos acusados del crimen -Roque y Leonel Bonaldi- por homicidio simple, tentativa de homicidio (de Yanina), violación de domicilio, amenazas, daño y abuso de arma, mientras que Nayi entendió que, habiendo alevosía, correspondía la prisión perpetua.

Salir de la versión móvil