Ayer, la Cámara Novena del Crimen y los jurados populares condenaron por unanimidad a José Luis Gómez a la pena de prisión perpetua por el femicidio de Sofía Sosa (23), a fines de 2022. La fiscal Mercedes Ballestrini había pedido la máxima y única pena prevista para este tipo de crímenes y el tribunal junto a los jurados populares fallaron en ese sentido.
El hecho ocurrió en la madrugada del 19 de diciembre de 2022, en la localidad de Salsipuedes, cuando Gómez llegó con un arma blanca hasta el domicilio de Sofía, donde vivía con su hijo de cuatro años, y la asesinó a puñaladas.
En su alegato, Ballestrini realizó un pormenorizado detalle de la prueba y dijo que el acusado tenía todo premeditado y que no mostró ningún tipo de arrepentimiento durante el proceso. Como consecuencia, Gómez fue condenado por “homicidio triplemente calificado, por el vínculo, por alevosía y por violencia de género”.
En esa misma línea, ayer también se llevó a cabo una nueva audiencia en el juicio que busca esclarecer la muerte de Pedro Gambero, el bebé de tres meses que falleció en 2017 producto de zamarreos.
Cabe señalar que la causa demoró siete años en llegar a juicio y Gonzalo Gambero, el padre del niño, fue el único imputado, acusado de sacudirlo y provocarle la muerte. Fue en este contexto que el fiscal Julio Rivera pidió la prisión perpetua para el hombre.
Durante los alegatos en la Cámara 1ª del Crimen, Rivera consideró que el padre fue responsable de los delitos de lesiones calificados por el vínculo y homicidio calificado por el vínculo. Entretanto, la abogada del imputado pidió su absolución y se espera que dicten la sentencia.