Un hombre de 30 años fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión por once hechos de grooming, suministro, distribución y producción de material de abuso sexual infantil, además de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima y tenencia de ese tipo de material con fines de distribución, informaron fuentes judiciales.
La sentencia fue dictada en un juicio abreviado inicial ante el Juzgado de Control de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba, donde el imputado reconoció los hechos atribuidos.
Según la investigación, realizada por la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual del Segundo Turno con la colaboración de la Dirección de Investigación Operativa (DIO) de Policía Judicial, el condenado utilizaba medios telemáticos para contactar a numerosos adolescentes varones de distintas provincias del país.
Tras presentarse con datos falsos sobre su edad y entablar una relación de confianza, les exigía fotografías de sus genitales y enviaba también imágenes de contenido sexual, lo que permitió avanzar en la acusación que culminó con la pena impuesta.









